Corral de Almaguer asume el mando de la asociación de municipios de la Orden de Santiago

J.A.J./Corral de Almaguer
-

La entidad agrupa a cerca de medio centenar de municipios de la región y Madrid, interesados en potenciar el patrimonio cultural que les dejó la antigua Orden de caballeros medievales

Durante las Jornadas Medievales, la alcaldesa de Corral de Almaguer ha reiterado la apuesta municipal por el turismo, como muestra la reciente promoción de este área en el Ayuntamiento al rango de Concejalía. Para incidir en el fomento de este motor económico, el Consistorio ha asumido provisionalmente la Presidencia de la Asociación de Municipios de la Orden de Santiago, la entidad que reúne a cerca de medio centenar de municipios de la región y Madrid interesados en poner en valor el patrimonio cultural que les dejó esta Orden de caballeros medievales.

Juliana Fernández de la Cueva explicó que su municipio llevaba la Vicepresidencia de la Asociación, pero asume el mando tras la dimisión del presidente, Emiliano Serrano, que perdió la Alcaldía de la conquense Pozorrubio de Santiago en las elecciones municipales.

La regidora explicó que el objetivo de su Ayuntamiento es conducir la Asociación hasta que los municipios miembros elijan una nueva directiva, en consonancia con los nuevos alcaldes que han llegado al poder en algunos de ellos. Fernández de la Cueva espera que esta renovación de alcaldes no afecte a «una asociación apolítica, que sólo busca respaldar el turismo en nuestros pueblos» y que ya tiene avanzados planes como la puesta en marcha de una página web y de rutas turísticas por la zona de influencia de la antigua Orden.