La Celestina visita al Greco

latribunadetoledo.es
-

El Museo del Greco alzó el telón este viernes a la compañía teatral 'La Recua' con motivo de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional al Festival Celestina de La Puebla de Montalbán.

Un escenario emblemático para celebrar en la capital de Castilla-La Mancha la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional del Festival Celestina de La Puebla de Montalbán. El Museo del Greco alzó el telón a la representación con carácter promocional de la XVII edición de este festival que cada mes de agosto lleva el teatro a la calles y plazas de La Puebla, así como a las cuevas de las casas particulares que participan en este proyecto de artes escénicas.

La compañía de teatro ‘La Recua’ representó así la pieza ‘Doménikos, la luz extraviada’ que forma parte de la propuesta artística del festival en homenaje a la figura del pintor griego.

Y es que como informaban en nota de prensa, mucho se ha hablado, escrito y realizado sobre El Greco, pero más allá de su grandeza como artista, a través de esta pieza teatral, La Recua Teatro pretende indagar en la persona que respiró y amó, que sufrió soledades e incomprensiones, en el hombre que renunció al mar y la luz de su isla para añorarla en los cielos de Toledo, acercándose a la intimidad de Doménikos Theotokópoulos.  

En este sentido, partiendo de un texto original de Luis María García, se ofrece al público una aproximación escénica al universo poético y existencial del gran pintor, su dolor ante la pérdida de la amada, la difícil convivencia con la sociedad de la época y la soledad, que sin duda hubo de padecer, por encarnar  una mirada diferente sobre la belleza y la libertad de su arte.

El espectáculo, además, contó con música e instrumentos de la época a cargo del grupo Kritico Micro. Asimismo, al finalizar las representaciones el público pudo seguir disfrutando con la degustación de productos manchegos a cargo de los patrocinadores del Festival Celestina.

La dirección y la puesta en escena de esta pieza teatral responde a María Elena Diardes y los intérpretes de la pieza fueron Luís María García, Raquel de la Fuente, Raúl Chacón y Pablo Justo.

El técnico de iluminación fue Jorge Rotunno, mientras que el de sonido fue Tomás Herrero y Pepa Luján se encargó de la coordinación de producción de esta obra homenaje al pintor de Creta que el público podrá disfrutar en La Puebla de Montalbán en el marco del XVII Festival Celestina durante los días 28, 29 y 30 de agosto.