El Ayuntamiento dará «tranquilidad y seguridad» a los comercios legalizados

i. g. villota | TOLEDO
-

El Ayuntamiento se muestra flexible con los locales que realizan una actividad comercial en el Polígono Industrial de Toledo tras el recurso presentado por Vistahermosa, promotora de ‘Fusión’, pidiendo el cierre de 25 establecimientos minoristas en la zona. «Daremos tranquilidad y seguridad a quienes realizan una actividad comercial», apuntó Perezagua, insistiendo en que el Consistorio no actuará contra las empresas que estén legalizadas.

Seguridad, tranquilidad y tiempo, porque el concejal explicó que algunos establecimientos tienen «licencias de actividad provisional» que se convertirán en defintiivas «si cumplen todos los requisitos».

Preguntado por el plazo estimado para resolver esta situación, el edil dijo que las licencias se agilizarán «para los que cumplan» y añadió que el Ayuntamiento «permitirá mantener la actividad a todos aquellos que estén legalizados para la venta al por menor».

Además, el portavoz afirmó  que el equipo de Gobierno local «no va a permirir que desde el monopolio se vaya cercando la actividad comercial», apreciando que «estas situaciones de conflicto de intereses hay que resolverlas sin que produzca quebranto».

«No vamos a tramitar un expediente de disciplina urbanística», reiteró el concejal, quien también dijo que la situación no repercutirá en el Ayuntamiento si Vistahermosa decide ir a los tribunales.

Hay que recordar que la promotora de ‘Fusión’ ha pedido al Consistorio el cierre de 25 coemrcios minoristas en el Polígono Industrial alegando que le hacen competencia desleal porque la normativa vigente en la zona indutrial más antigua impide ese uso.