Mateo anima a Toledo a frenar "la Europa que no nos gusta"

M.G
-

El edil de Servicios Sociales escucha «barbaridades» sobre el Aquarius. La Mesa de Apoyo al Refugiado sale a la calle por solidaridad

«Nadie abandona su hogar, a menos que su hogar sea la boca del tiburón... Solo abandonas tu hogar cuando tu hogar no te permite quedarte... Tienes que entender que nadie sube a sus hijos a una patera a menos que el agua sea más segura que la tierra...» El poema de la somalíe Warsan Shire emocionó ayer en la plaza de Zocodover, sobre todo, al escucharlo en boca de varias personas refugiadas durante el acto organizado por la Mesa Municipal de las Personas Refugiadas «por la necesidad imperiosa de salir a la calle» para intentar frenar «las barbaridades» que se están diciendo respecto al acogimiento de las 629 personas que viajaban a bordo del buque Aquarius.

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, cree que estos actos deben ayudar a sensibilizar a la ciudadanía y, sobre todo, a decir claramente «que esa Europa no nos gusta», máxime en una ciudad que siempre ha presumido «de convivencia»