El Talavera ante los récords del Linense

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben este domingo (17,00 horas) a un cuadro gaditano con unos números espectaculares y en el que milita el jugador talaverano Sergio Rodríguez

El Talavera ante los récords del Linense

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) a un Linense cuarto clasificado y que buscará en el Municipal El Prado su cuarta victoria consecutiva.

Los blanquiazules aspiran a recuperar el camino del triunfo que se les resiste desde el pasado 4 de noviembre. Pero la empresa, a priori, es altamente complicada; a este respecto, al detallar el perfil del adversario, el entrenador, Fran Alcoy, explicó que este Linense, «es muy parecido a lo que vimos aquí con el San Fernando, pero este equipo es distinto arriba y en las bandas, es más  rápido».

Y es que «lo que caracteriza a este equipo es la velocidad que tiene con jugadores pequeños, rápidos y talentosos». Especial atención a su principal arma que es «el contraataque, eso hay que cuidarlo mucho». La insistencia del técnico en este aspecto es porque  en la anterior jornada frente al Recreativo de Huelva, «encajamos los tres goles así».

Además, cuando el adversario tiene la posesión del esférico este Linense, «se junta muy bien, con lo que hay que mover rápido el balón porque ellos están muy vivos, no te dejan respirar, te roban y salen muy rápido al contraataque». Un conjunto lleno de virtudes que «también sabe jugar muy bien en posicional, con lo que no es un equipo que se dedique a replegar y a contraatacar». Por descontado «es un candidato firme a luchar por uno de los cuatro puestos de promoción».

Un encuentro de la máxima exigencia ante un rival que «te va a hacer correr hacia atrás porque ésa es su particularidad. Es el equipo con menos posesión de la Liga, pero no necesita el balón para ganar partidos». Porque este Linense, «prefiere tener controlados los espacios y aprovecharlos». En definitiva, «un equipo al que es difícil crearle ocasiones».

El CF Talavera tiene la baja de Reguera por lesión, y las series dudas de Oca y del portero Gianni, cuyo concurso no se decidirá hasta mañana.