Iván Galán se mantiene en duda hasta el último momento

J. M. Loeches
-

No es la primera vez que Iván Galán espera hasta el último momento para confirmar su presencia en el San Silvestre Toledana. Y para la edición de 2015 parece que el de Argés tampoco va a aclarar las dudas pronto, aunque todo se explica por la preparación que está llevando de cara al maratón. Así, reconoce que «necesito ver cómo me recupero estos días porque estoy bastante cansado de los entrenamientos y lo que menos me interesa ahora mismo es una lesión o acumular fatiga».

Por tanto, todo apunta a que apurará el tiempo que sea necesario para confirmar su presencia en la última prueba del año en la Ciudad Imperial. La organización se reserva el derecho de invitarle por ser el vencedor de la edición de 2014, así que si el argeseño se decanta por estar en la línea de salida no habrá ningún problema.

Insiste Iván Galán en que prefiere ir «con pies de plomo» porque, además, la pasada semana tuvo unos problemas en el sóleo de la pierna derecha «y tuve que frenar un poco antes de que me fuera a más». El atleta toledano repite que su prioridad es, por tanto, el maratón y su intención de tomar parte en el Campeonato de España de la especialidad en Sevilla el próximo mes de febrero de 2016. Sin embargo, deja una rendija abierta porque «me gustaría mucho estar en la San Silvestre Toledana, pero lo primero es la salud».

Hay que recordar que el corredor del Bikila tiene en su palmarés cinco títulos de la San Silvestre logrados en las ediciones de 1999, 2001, 2006, 2013 y 2014. En cualquier caso no podrá medirse al otro aspirante a igualar a Juan Carlos Montero, Fernando Rey.