Fernando Rey se lesiona y no correrá la San Silvestre

J. Mario Loeches
-

El atleta, que estaba buscando adquirir la chispa necesaria en los últimos días, ha sufrido una contractura en el isquiotibial por forzar y no estará en la línea de salida en Toledo

El gran favorito a alzarse con el triunfo el próximo jueves en el paseo de Merchán de Toledo no estará en la línea de salida. Una lesión ha retirado a Fernando Rey de la lista de atletas de la XXXIV San Silvestre Toledana, así que el abanico de aspirantes se abre a falta de que alguno de ellos confirme su participación. Él mismo cuenta que ya arrastraba unos problemas en el isquiotibial tras tomar parte en los 10 kilómetros de Aranjuez. El contratiempo se produjo «por forzar» en busca de la chispa necesaria para optar al triunfo en las calles de la Ciudad Imperial. «En unas series el día 23 me lo cargué y volví cojo a casa», relata el corredor capitalino.

Rey albergaba esperanzas de que todo se quedara en una fuerte contractura, pero durante el fin de semana se confirmaron los peores presagios y que debía dar un paso atrás porque, probablemente, tenga una microrrotura que puede convertirse en rotura si vuelve a forzar. «Intenté entrenarme, pero al alargar la zancada se me monta el músculo, así que aquí se termina mi aventura en la San Silvestre Toledana este año», agrega el capitalino.

Nada tiene que ver con la edición que ganó en 2012 y que corrió con la rodilla tocada. «No era algo tan bestia y sólo tenía que soportar el dolor, sabiendo que cuando terminase iba a estar lesionado», explica el atleta. El pequeño de los hermanos Rey asegura que estaba «contento y con muchas ganas», aunque confiesa que la lesión tampoco le ha hecho venirse abajo: «Entra dentro de las reglas del juego y seguro que si me pilla en otra época anterior me encontraría más apagado, pero estoy de vuelta de todo y sabía que prepararme conllevaba unos riesgos».

Para Fernando Rey, el candidato número 1 pasa a ser David Magán. Desde su punto de vista, «es un chico que viene desde abajo y, salvo sorpresa de última hora, puede ser el ganador; ya el año pasado fue segundo y cerca de Iván Galán». El toledano reconoce que «tendría un mérito increíble porque es muy humilde, llega del atletismo popular y seguro que ese día se levanta temprano para ir a trabajar». De todos modos, no descarta que esté luchando por vencer Ángel Ronco, inscrito de última hora, y que ya ha demostrado esta campaña en el cross que está encontrando buenas sensaciones.

Pendiente de Trainingrey. Fernando Rey ya ha asumido que su papel en esta San Silvestre Toledana será estar pendiente de su hermano y su cuñada y también de los componentes del club más numeroso en la prueba, con uns 80 participantes, 70 de ellos en la prueba absoluta. En la carrera femenina tendrá el «corazón dividido» entre Sonia Ruiz, a la que entrena, y Vanessa Veiga, su cuñada, bajo las directrices de su padre. Cree que van a protagonizar un bonito duelo. Por lo demás, confía mucho en las posibilidades de hacer podio de otros dos integrantes de la formación celeste, Javier Corroto y Ricardo Martínez. De todos modos, es para él un orgullo tener a tantos representantes siendo una entidad tan joven.