La reina Sofía presidirá la entrega de los Premios Ciudad de Talavera el próximo día 24

L. T. / Talavera
-

El alcalde talaverano ha anunciado esta mañana que desde la Casa Real han comunicado oficialmente al Ayuntamiento su asistencia

La reina Sofía en un acto reciente en Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha anunciado que Su Majestad la Reina Sofía presidirá la entrega de los XIII Premios Ciudad de Talavera, que se entregarán el próximo día 24 de abril en el Teatro Palenque. "Es un gran honor que Su Majestad nos otorgue el privilegio de acudir a Talavera para entregar el máximo galardón que esta ciudad concede a los talaveranos", señaló el primer edil talaverano en rueda de prensa.

Lago confirmó que la Casa Real ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento la presencia de Su Majestad en Talavera, "y supondrá un magnífico broche de oro tanto para nuestras Mondas -Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional- como para los actos que este Ayuntamiento ha desarrollado con motivo del VII centenario del nacimiento de doña María de Portugal, que nos dio el apellido ‘de la Reina'", destacó el primer edil.

Así, el regidor mostró su gratitud a Doña Sofía en nombre de todos los talaveranos "por haber aceptado la invitación que le cursamos desde Talavera" y, al mismo tiempo, reiteró el "inmenso orgullo que representa para todos nosotros el gesto que Su Majestad ha tenido para con nuestra ciudad", informó el Consistorio en nota de prensa.

En ese sentido, Gonzalo Lago recordó que la entrega de los Premios Ciudad de Talavera, que reconocen la trayectoria personal de talaveranos y entidades que han trabajado por desarrollar la cultura, impulsar la economía, destacar en el ámbito deportivo, ayudar a los demás y por promocionar la identidad local, tendrán este año "la mejor madrina que jamás hubiésemos podido desear".

El acto comenzará a las 12:00 horas en el Teatro Palenque y "será algo sencillo, donde homenajearemos a los talaveranos que han dedicado su vida a que Talavera de la Reina progrese; un día para demostrar que son muchos a los que tenemos que reconocer su valía y entrega a nuestra ciudad", concluyó el alcalde.