El Torrijos no puede superar a un Tomelloso con mayor acierto

Área 11
-

El cuadro rojiblanco encajó los dos goles en sendos despistes, pero tiene todavía opciones de llevarse los tres puntos porque se plantea impugnar el acta por alineación indebida de Suny

El Torrijos no puede superar a un Tomelloso con mayor acierto - Foto: yolanda redondo

El Torrijos perdió un partido que podría haber sentenciado en la primera parte, pero perdonó en exceso. Caravaca adelantó a los suyos en el minuto 7 y dos minutos después Chumi devolvió las tablas al marcador. Al poco de comenzada la segunda parte, Soria convirtió el gol definitivo para la victoria del Tomelloso, pero los locales no se conformaron y al final del partido, el delegado del club anfitrión intentó impugnar el partido por considerar la entrada de Suny como alineación indebida.

La primera parte comenzó con ligero dominio local. El Torrijos apretó desde el comienzo y así, en el minuto 1, Cristian se escapó de su marca y se quedó solo delante del meta visitante, pero su fuerte disparo salió pegado al poste izquierdo. Con el Torrijos llevando las riendas, y de forma más que sorpresiva, el Tomelloso se adelantó como consecuencia de una  falta lanzada por Soria y culminada de cabeza por Caravaca.

El gol cayó como un mazazo, pero reaccionó pronto el cuadro que dirige Jose Ramón Corchado, y con el dominio del centro del campo, llegó la igualada después de un centro de Chanete que Chumi empujó de cabeza a la red. Comenzó fuerte el partido y continuó el equipo rojiblanco como dueño de la situación.

Así, en el minuto 20, un fallo en el despeje del portero visitante Alfonso propició que Vara se encontrase con un balón franco, pero su remate fue tan potente que una pequeño desvío hizo que el balón se fuera por encima del larguero. Poco antes, una jugada por la banda derecha a cargo de Chumi fue rematada, sin parar y de tacón, por Cristian; cuando el balón estaba a un metro de la línea de gol y parecía que iba a entrar, Alfonso lo desvió al córner.

Cuando había pasado la media hora de juego, Chanete, a pase de Chumi, también tuvo cerca su oportunidad para ponerse con una ventaja de 2-1, pero el balón rebotó mal y no pudo llevarlo a la red del meta forastero. Casi llegando al descanso, el Torrijos sufrió un contratiempo porque Julián Vara padeció una lesión muscular, con posible rotura de fibras, que hizo que tuviera que ser reemplazado por Toni.

La segunda parte tuvo un comienzo en paralelo con la primera, ya que el Tomelloso se adelantó de nuevo en el marcador, en un error de marcaje de la defensa local, que propició un envío en profundidad a cargo de Carlos García que Soria llevó a la red tras superar el mano a mano con Kike.

Esto fue un auténtico mazazo para la escuadra torrijeña, que otra vez arrancaba en desventaja. El Torrijos intentó con cambios ofensivos conseguir al menos la igualada en el marcador, pero no fue hasta el minuto 90 cuando un cabezazo del lateral Enrique a centro de Josué llevó peligro a la portería visitante, pero el meta Alfonso detuvo con seguridad.

Al final, parece que el Torrijos quiso impugnar el partido por alineación indebida de Suny, porque el 31 de enero, fecha tope de inscripción, no estaba dado de alta en la Federación. El partido seguirá vivo durante la semana si finalmente prosperan las reclamaciones de los rojiblancos.