Listos para Marbella tras la terapia de grupo

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, ha asegurado que después del empate del domingo ante el San Fernando, esta semana «hemos hablado y corregido cosas»

El CF Talavera visita este domingo (16,30 horas) a un Marbella que se reencontró en la última jornada con la victoria. Por su parte, los blanquiazules, tras el empate del domingo ante un San Fernando con diez, «el equipo ha trabajado esta semana bien, como siempre y eso hace que compita bien». Así lo indicó el entrenador, Fran Alcoy, en su rueda de prensa de cada viernes en el Municipal El Prado; pero este último empate dejó sensaciones contrapuestas tras el que «independientemente del resultado, hemos hablado y corregido cosas». Pero el técnico aclara que «lo tomamos como algo positivo porque, al fin y al cabo, sumamos un punto».

Y es que Alcoy reclamó el domingo más intensidad a sus jugadores; en este sentido, hoy manifestó que «teniendo enfrente un rival difícil, pudimos hacer algo más en la segunda parte, aunque también virtud del otro equipo que no nos dejó». Una vez hecha la que se podría denominar terapia de grupo, en esta jornada «la intención es ir a Marbella, siendo conscientes de la dificultad del rival, del campo…, de todo, con la intención de ganar y si no se puede, pues no perder». En definitiva, «seguir sumando de cara al objetivo».

El preparador tiene, en principio, a la plantilla al completo para este choque, incluido el central San José, quien ha estado esta semana entre algodones por un golpe, pero que el jueves ya se ejercitó con normalidad.

Por otro lado, esta temporada, a diferencia de la anterior, se encuentra un tanto más compensada la trayectoria del CF Talavera en casa y fuera. De todos modos, Alcoy argumentó que «hay un componente de suerte que no controlas que si viene a tu favor, ganas el partido, con lo que da la sensación de que todo haya sido mejor».

En referencia a esto, aludió al choque de esta temporada en el campo del Atlético Malagueño que el CF Talavera ganó por 0-1: «En el 93 no ibas ganando el partido y si el saque de esquina no lo remata Nandi, te vienes con un punto y hubieras hecho el mismo partido». Otro ejemplo fue hace tan solo dos semanas: «Si el árbitro no pita el penalti en El Ejido, que lo fue, a lo mejor te vienes con otro punto o, incluso, con una derrota».

La conclusión es que «ganar, perder o empatar es un detalle que no te hace que juegues ni mejor, ni peor, pero la verdad es que son dinámicas». Yquiso dejar claro que «nos sentimos igual fuera que en casa, aunque en El Prado estamos más arropados porque jugamos con nuestra gente que está con el equipo».

Este partido en Marbella abre una semana con tres encuentros, dado que el CF Talavera iniciará el miércoles en el campo del Cacereño la Copa de Federación que, en el caso de los blanquiazules, «va a servir para la gente que no tiene minutos o que salen de lesiones y que sea compensatoria». Para añadir que «de momento va a ser así».

El entrenador tiene muy en cuenta que «tenemos ahora a toda la plantilla a disposición, con lo que si no perdemos ningún efectivo este domingo en Marbella, la Copa nos hace un bien para que todos estos jugadores que, por razones a ó b, no están entrando ahora en las alineaciones o  que necesitan minutos porque salen de lesiones; tenemos ahora dos partidos entre semana que vienen muy bien para eso».

Y es que Alcoy ve que «con una sola competición (Liga) es muy difícil tener a jugadores en forma». Nada que ver con «los equipos profesionales que juegan muchas competiciones, con lo que están siempre activos, pero aquí con un partido de Liga, si no tienes lesiones ni sanciones y el equipo está funcionando, al final hay jugadores a quienes no puedes dar el minutaje que quisieras». Por todo lo anteriormente referido, «estos partidos de Copa Federación van a venir bien para ello». En el once alternarán los futbolistas menos habituales con algunos titulares que «compartirán minutaje en el encuentro».