El Soliss Talavera sufre un castigo excesivo

Raquel Jiménez
-

2
Soliss FS Talavera
5
ElPozo Ciudad de Murcia
Finalizado
Los hombres de Aceña encaja su segunda derrota seguida al perder por 2-5 ante ElPozo Ciudad de Murcia; Caio Alves tuvo el empate a tres en un penalti que desvió el portero

El Soliss FS Talavera encajó un excesivo castigo ante el filial de ElPozo. Perdió por 2-5 pero, sobre todo, en la segunda mitad, mereció al menos el empate; el momento clave fue el penalti por mano que ejecutó el local Caio Alves en el 37 para el empate a tres, pero el portero desvió con el pie su lanzamiento.

Los jóvenes murcianos dominaron la primera parte desde el inicio, aunque sin poner apenas en apuros al portero local, Rafa Luque. Por contra, a los cuatro minutos pudo marcar el Soliss FS Talavera por medio de Sergio tras recibir de Caio Alves;segundos después dieron la réplica los murcianos cuando Josema se planta ante el guardameta del conjunto talaverano, pero su disparo cruzado se marchó fuera.

La superioridad de Ciudad de Murcia le dio sus frutos con el 0-1 a los ocho minutos de Paniagua. El encuentro estuvo, a partir de entonces, más cerca del 0-2. El local Sergio intentó el empate a los 12 minutos, pero Alberto García en el 14 pudo incrementar la ventaja para su escuadra, al igual que la tuvo también en el 18. En esta recta final Rafa Luque evitó el 0-2 desviando a saque de esquina un balón que iba para adentro. Yhasta el último segundo de esta primera mitad el filial de ElPozo tuvo una gran oportunidad para su segundo tanto de la tarde.

De todas formas, en la reanudación, el 0-1 duró tan solo dos minutos en la reanudación;fue entonces cuando José Mario marcó el 0-2. El tanto espoleó un tanto al Soliss FS Talavera. En esta fase un protagonista en los locales, Chino:en el 25 finaliza un falta que se marcha fuera por poco, en el 36 obligó a emplearse al portero quien desvió con el pie a saque de esquina, pero en el 30 sí consiguió, por fin, recortar diferencias con el 1-2.

El encuentro, poco a poco, se fue caldeando con un Soliss Talavera empeñando en la remontada, en la que se ha convertido en un auténtico experto. Pero en el 32 del posible 2-2 de Asensio, se pasó al 1-3 del visitante Alberto García que  se recorrió casi toda la banda izquierda para plantarse ante Rafa Luque y marcar. La ventaja de dos goles le duró un minuto a los murcianos cuando llegó el 2-3 de Justo Cáceres.

Los jugadores de Raúl Aceña se estaba mereciendo mucho más de lo que reflejaba el marcador. Los colegiados pitaron en el 37 penalti por mano de Cámara a favor del Soliss FS Talavera; Caio Alves fue el encargado de lanzar la pena máxima y Guillamón desvió con el pie. Una inmejorable oportunidad perdida. Desde segundos antes los locales estaban jugando de cinco con David Asensio. Con los locales volcados, los visitantes marcaron en el último minuto dos goles el 2-4 de Sergio en propia puerta y el 2-5 de Alberto García.

Y misterio con las dos amarillas que vio Jesús Jiménez y que, aun así, permaneció sobre la pista. Y es que los colegiados no influyeron el resultado, pero tuvieron algunas decisiones desconcertantes.