Ramos habla de mejoras y pide cofinanciar el Conservatorio

Leticia G. Colao
-

El alcalde alarga casi dos horas una intervención en la que destacó los proyectos más inmediatos del Plan Estratégico como un Centro Agropecuario de Tratos o un Vivero de Empresas en Torrehierro

Pequeños ‘brotes verdes’ en variables como el incremento de población, el descenso del paro o mejoras en la economía local, y propuestas como la creación de un Centro Agropecuario de Tratos, un plan de ayudas fiscales para jubilados y pensionistas, el Vivero Industrial de Torrehierro, y la puesta en marcha del ansiado Conservatorio de Música con la financiación íntegra por parte del Ayuntamiento de su primer año, han sido esta tarde las claves de un Debate del Estado del Municipio en cuya primera intervención el alcalde se ha alargado casi dos horas.

Ramos habló ante un Salón de Plenos prácticamente vacío -pese a la celebración del Debate en horario de tarde para propiciar la presencia de la ciudadanía- y ocupó casi hora y cuarto de su discurso en resumir la actuación del equipo de Gobierno por meses, gestiones realizadas, licitaciones municipales, asistencia a ferias o incluso las visitas del Museo Etnográfico, datos sin sustancia que alargaron mucho su intervención.

Las mayores propuestas del alcalde llegaron al final y estuvieron protagonizadas por el anhelado Conservatorio de Música y su deseo de que esté implantado desde el próximo curso 2019-20. Ramos propuso al Gobierno regional, con las competencias, que el Ayuntamiento costeará el 100 por cien del primer curso del Conservatorio con el «compromiso de que se recoja en los próximos presupuestos». El alcalde explicó que para el curso 2020-2021 se impartirían, primero y segundo. Primero, seguiría siendo costeado por el Ayuntamiento y el segundo curso, «lo pagaría la Junta de Comunidades» al igual que los dos años siguientes, donde la administración local seguiría pagando el primer curso, mientras que el quinto ya correría a cargo íntegramente del Ejecutivo autonómico, «exactamente igual que hace con el resto de ciudades».