El PSOE destaca el retroceso de Talavera con el PP

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz socialista reprochó a Ramos haber incumplido prácticamente todos los proyectos del programa electoral, de su discurso de investidura y del decálogo

El portavoz socialista, José Gutiérrez, criticó ayer el retroceso que ha experimentado la ciudad en los siete años de Gobierno del PP y les acusó de haber incumplido «prácticamente todos» los proyectos recogidos en su programa electoral, así como en el discurso de investidura del alcalde, Jaime Ramos, y en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la Ciudad.

Durante su intervención en el Debate del Estado del Municipio, el portavoz socialista advirtió a Ramos que «su tiempo como alcalde se le está acabando» y citó algunas de las cuestiones que quedan aún pendientes de ejecución, además de censurar la demora con la que se han acometido otras como el cambio de usos de la primera fase del polígono industrial de Torrehierro, aprobado recientemente «después de 43 meses», como precisó.

Gutiérrez recordó el eslógan empleado por el PP durante la última campaña electoral, ‘Trabajar, hacer, crecer’, para criticar que, por el contrario, por parte del equipo de Gobierno «han trabajado poco, han hecho menos, y lejos de crecer, hemos ido para atrás».

Así, lamentó que, la «mala gestión» del equipo de Gobierno encabezado por Ramos han metido a la ciudad «en un bache», aunque quiso no obstante mandar «un mensaje de esperanza y de ilusión» a los talaveranos al mostrarse convencido de que la ciudad «va a salir de este bache en el que el Gobierno de Ramos le ha metido».

desempleo. Gutiérrez quiso subrayar además que la mejoría experimentada en estos años en algunos datos como es el del paro es gracias a los planes de empleo que impulsan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo. De hecho, ligó esta medida a la bajada del porcentaje del índice de pobreza de la ciudad, pasando del 33% que tenía cuando Ramos accedió a la Alcaldía al 28% de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en Talavera, consecuencia «principalmente gracias a los planes de empleo».

Esta iniciativa, reiteró, «redunda en tener mejores datos de paro», quitando de esta manera al Ayuntamiento cualquier papel en este logro. Es más, acusó al equipo de Gobierno de no haber realizado el máximo de contrataciones posible e impedir de esta manera que más parados se beneficiasen de esta medida.

Otra de las cuestiones que reprochó al alcalde fue la incapacidad de alcanzar acuerdos con otras administraciones, «ni cuando ha gobernado el PSOE ni el PP», además de escudarse en «echar la culpa a otros de todo, incluso cuando eran cuestiones de competencia municipal».