Fomento devuelve por incompleto el informe para cambiar POM

Leticia G. Colao
-

La Consejería de Fomento ha vuelto a requerir documentación al Ayuntamiento de Talavera sobre la modificación puntual del POM ya que la enviada por el Consistorio el 20 de junio no contiene lo que el organismo regional le pidió hace ahora un año.

Así lo explica a La Tribuna el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, quien confirmó que se ha devuelto el informe nuevamente a la administración local donde les explican "de forma nítida y clara" lo que necesitan para avanzar en esta modificación con el objetivo final de terminar el último tramo de la Ronda del Tajo.

Fue en julio del pasado año cuando la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) tramitó "en sólo diez días" el expediente con el que se dio salida al informe para la modificación puntual del POM de Talavera, necesario para acabar el nuevo trazado que permita cerrar de forma definitiva la Circunvalación Sur. Tras este encuentro, se solicitó al Consistorio y más concretamente a Urbanismo, la corrección de una serie de temas administrativos relacionados con el planeamiento de esta zona, además del acuerdo de Pleno con la aprobación inicial de la modificación del documento urbanístico.

Sin embargo, casi un año después -20 de junio- Urbanismo remitió la documentación pendiente, según explicó la concejala del área, María Rodríguez, pero lo hizo "sin enviar ninguna de las cuestiones que faltaban", destaca Carrillo.