Podemos Talavera se desmarca de la confluencia 'Unidas'

Leticia G. Colao
-

El portavoz de Podemos en Talavera , Sergio Ortiz, ha anunciado que su partido se ha desmarcado por el momento de la confluencia nacional a la que ha llegado su formación, IU y Equo bajo el nombre de 'Unidas' de cara a las elecciones municipales.

En rueda de prensa, Ortiz ha aclarado que no se puede hablar de confluencia cuando «tan sólo hemos tenido una toma de contacto», en referencia a Ganemos Talavera, y aseguró que la unión de partidos para las municipales «será por la vía de los hechos y bajo un proyecto común centrado en la recuperación de Talavera».

Ortiz ha destacado que los próximos comicios locales, en mayo de 2019, «el nombre de Podemos aparecerá en las papeletas», siendo además las primeras elecciones municipales que cuenten con la concurrencia de Podemos Talavera, ya que no participaron en las confluencias ciudadanas generadas en 2015.

En este sentido, recordó que tras el congreso de Vistalegre 2, el partido ha dado libertad para «poder hacer el cómo, cuando y por qué a cada municipio» por lo que aseguró que primero trabajarán en el proyecto «y después veremos con quién y cómo».  

El portavoz de Podemos ha apuntado que están abiertos a incorporar a su propuesta política a representantes de la sociedad civil y a otros partidos que compartan los objetivos a alcanzar, y que el fin principal será conseguir un cambio político en la ciudad, desalojando al PP del Gobierno municipal.