Buen comienzo, tropiezo final

Dani Aguilar
-

Bargas perdió contra el Manzanares un encuentro disputado en el que se les notó casta

Buen comienzo, tropiezo final - Foto: Cristina Gómez

El Bargas FS comenzó con derrota su pretemporada frente al Manzanares. Los locales continuarán durante estas dos semanas con rondas de amistosos con diferentes clubes  de la provincia, disputando hoy uno contra La Celestina, a las 12:00 horas en El Balcón.

El encuentro concluyó con una victoria por 3-5 para el cuadro ciudadrealeño. Sin embargo, el Manzanares comenzó con ciertas dudas al principio dado el buen juego desplegado por los locales, en consonancia a el gran repertorio de jugadas de estrategia que el Bargas mostró durante el partido.

En el comienzo, el Bargas se plantó en el área rival mientras que el Manzanares se mantuvo expectante. Así, los locales se adelantaron gracias a Raulito en el minuto 4, con un pase desde el centro del campo para que el jugador rematara solo con el portero de por medio.

Idéntica jugada se dio al minuto siguiente, pero en la meta contraria, con un tanto culminado por el capitán blanquiazul De la Cuerda. Con este gol y la entrada de Javi Baz, los visitantes se crecieron, subiendo la presión y dificultando la salida de balón al Bargas.

El segundo tanto local llegó cinco minutos después por medio de una de sus jugadas de estrategia, con remate a palo cambiado de Damián a pase de Álvaro, consiguiendo que el Manzanares se encerrara en su área. Para evitar un contraataque, Chin se vio obligado a cometer una falta sancionada con amarilla.

En el minuto 16, llegó el tercer gol local, en el que una genialidad de Damián le sirvió para irse de dos jugadores contrarios y dar un pase a Sergio Costa, que le devolvió el balón para que finalizara su jugada con otro tanto.

Con ello, se llegó a un reparto de golpes en el que se vieron bastantes tiros desde lejos y pases en largo, llegando a cerrarse más el juego en el área bargueña en los últimos instantes de la primera parte.

Ya en la segunda mitad, el Manzanares comenzó fuerte, con un gol en el primer minuto de Chin que se fue por fuerza hasta situarse frente a la portería y batir al portero con un disparo a la media vuelta. Con esta situación, el partido se ensució un poco, y en una falta dudosa del propio Chin, se llevó otra tarjeta, debido a repetidas protestas, consiguiendo caldear los ánimos ya que, en el minuto siguiente, otro jugador blanquiazul, Cacho, se llevó otra amarilla por dirigirse al colegiado.

Con inferioridad, los visitantes se crecieron consiguiendo que Loren marcara en tres ocasiones, el primero de jugada de estrategia en una falta, en el que la pelota se coló entre las piernas de un defensor que no pudo evitar que acabara entrando en la portería.

El segundo llegó por un pase que le pusieron sus compañeros, dejándole rematar a puerta vacía. Y el último, debido a un robo en su campo y a un sprint en el que se fue de todos los que se ponían en su camino, hasta que finalmente también se marchó del portero para meter la pelota en la red.

A pesar de ello, el joven equipo bargueño no se vino abajo, utilizando a Solano como portero-jugador para crear superioridad, que dejó una gran cantidad de disparos en el área ciudadrealeña, desarrollándose los últimos cinco minutos prácticamente en su campo, con repetidos disparos locales.

Así se llegó al final del encuentro con un Manzanares sólido en defensa y criterio en ataque, mientras que el cuadro local demostró estar a la altura de las circunstancias frente a un rival de mayor experiencia, con una gran variedad de jugadas de estrategia y mucho control y toque que generaron serias complicaciones al adversario blanquiazul.