El PSOE critica la «pasividad» de Junta y Ayuntamiento con las condiciones del IES

latribunadetoledo.es
-

El PSOE de Méntrida ha transmitido su preocupación por la situación que atraviesa el IES Antonio Jiménez-Landi, indicando que «la penuria presupuestaria en que se encuentra hace imposible afrontar las necesidades de calefacción de las aulas, circunstancia que se ve agravada por la presencia de numerosas goteras en el edificio».

A este respecto, dicen estar recibiendo numerosas quejas por parte de las familias de los alumnos, «plenamente justificadas, ante la pasividad tanto de la Consejería de Educación, como del Ayuntamiento».

La oposición explica que tras la reducción del presupuesto destinado a los gastos de funcionamiento del Instituto «en casi un 50%», resulta «poco menos que imposible garantizar mínimamente unas condiciones aceptables en el desarrollo de las actividades del centro. Por subrayar sólo algún dato más significativo, es lamentable que la calefacción esté en funcionamiento sólo entre las 7,30 y las 12,00 horas, y no a pleno rendimiento; lo que ocasiona que el centro nunca adquiera una temperatura adecuada, y mucho menos en las aulas orientadas al Norte, ocasionando que los chicos y chicas del centro no se puedan quitar los abrigos en toda la jornada».

De hecho, en los últimos días de frío intenso la temperatura media en el instituto «apenas superaba los 10 grados al inicio de la jornada, muy por debajo de los 17-24 que se recomienda, incumpliendo lo estipulado al respecto en la normativa vigente».

El alcalde, José Sánchez, en declaraciones a este diario, recordó que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia en este tema, aunque ante los comentarios en el municipio, que no quejas formales presentadas en el Consistorio, ha decido ponerse en contacto tanto con la dirección del centro como con la Consejería de Educación para poner de manifiesto este problema. «No es verdad que el instituto no cuente con presupuesto, lo que pasa es que es la dirección la que determina la manera que ve más conveniente de repartirlo», dijo.