Vecinos de la Basílica lamentan la suciedad el fin de semana

Leticia G. Colao
-

Los vecinos de la Basílica del Prado han levantado la voz de alarma después de comprobar el "lamentable" estado en que se quedan los Jardines el Prado las noches de los fines de semana "desde que están abiertas las discotecas de la plaza de toros".

Así lo han expresado a este diario después de comprobar que la pasada mañana del domingo, las cercanías del templo reunían restos de orínes y papeles dejando una muy mala imagen del considerado "pulmón verde" de la ciudad. "Lamentablemente, desde que está abierta la discoteca de la plaza de toros de Talavera, no dejan de pasar sucesos y malestares sobre todo durante el descanso nocturno, que creo que es el principal derecho de cualquier ciudadano", asegura uno de los perjudicados a La Tribuna.

En este sentido, explica que no es únicamente el estado en el que quedan los Jardines del Prado -lugar en el que está enclavada la plaza de toros que desde el año pasado acoge un local de ocio nocturno y que este año ha sumado el segundo- sino que además, durante las noches, no dejan de oírse ruidos de coches, "con alguna carrera que otra", denuncian, sin respetar el descanso de los vecinos, "cuando muchos de ellos tienen que levantarse también los domingos a trabajar". Por ello, reclaman más vigilancia nocturna con la que evitar actos incívicos y vandálicos.