El Sescam renovará la licencia de obra del Centro de Salud

J.S.
-

El Gobierno regional espera que el permiso llegue antes del jueves, fecha elegida para la reanudación de las obras del centro de Salud de Santa Bárbara. El Ayuntamiento necesita la certificación de los trabajos pendientes

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha solicitado al Ayuntamiento de Toledo la renovación de la licencia de obra para retomar la construcción del centro de Salud de Santa Bárbara. La nueva dotación sanitaria del barrio fue paralizada en la legislatura de Cospedal pese a que ya estaba levantada la estructura del edificio, que lleva casi siete años a la intemperie.

La solicitud de rehabilitación de la licencia viene a confirmar la intención cierta del Gobierno regional de terminar el nuevo centro de salud puesta en duda por el PP municipal desde que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciará que los trabajos de construcción se reanudarían el pasado 24 de septiembre, circunstancia que no se produjo. La nueva fecha de inicio de las obras, adelantada también por García-Page en el Debate del Estado de la Región tendrá lugar el próximo jueves.

En estos momentos, según fuentes del Gobierno regional, se están realizando los trámites administrativos requeridos por el Ayuntamiento para poder renovar la licencia que permita dar continuidad a la obra, unos trámites que aseguran que no deben prolongarse más allá de una semana, razón por la que dan por hecho que la licencia llegará antes del 8 de noviembre. Entre estos trámites se encuentra la certificación técnica de las obras que faltan por ejecutar para, en su caso, proceder a liquidar una la tasa.

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha venido sosteniendo durante las últimas semanas que la reanudación de las obras requería, en cualquier caso, la rehabilitación de la licencia de obra a pesar de tratarse del mismo proyecto. Además, el edil mostró su compromiso a dar «celeridad» al proceso administrativo una vez presentada toda la documentación al tratarse de una dotación sanitaria básica muy esperada por los vecinos de este barrio toledano.