El Pleno aprobará este mes la salida definitiva del Corte Inglés de la Vega Baja

latribunadetoledo.es
-

La Comisión de Urbanismo acordó ayer continuar los trámites para rematar la permuta de suelo que posibilitará la instalación de un Corte Inglés en Santa Teresa. El expediente pasará por el Pleno para su aprobación definitiva para dar paso a la presentación del proyecto de urbanización y de reparcelación. Después la pelota quedará en el alero de la empresa.

En portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, explica que han dado el respaldo a todo el proceso porque quieren que la Vega Baja quede como «gran espacio cultural, de ocio y paisajístico» del que ha quedado excluido el proyecto de construcción de viviendas.

Por eso exige que el alcalde  cumpla «el compromiso» de dar los pasos necesarios para declarar todo el entorno «conjunto histórico» como establece el Plan Director de la Vega Baja y que se incluya el terreno dentro del Plan Especial del Casco Histórico aprovechando el proceso de revisión de este documento.

Por otro lado San Emeterio critica el poco contenido que tuvo la reunión mantenida por el alcalde con el consejero de Cultura. La conclusión que extrae del encuentro es que «no hay nada nuevo bajo el sol y seguimos en la política de la nada».

IU reclama que se convoque reunión en la empresa Toletum Visigodo para que el consejero explique su propuesta de desarrollo arqueológico.