Homenaje de Numancia a Marcelino Camacho y las Trece Rosas

La Tribuna
-

La portavoz y concejal de IU Numancia, Marisa Pombo, explica que «se debe dar el nombre a una calle, avenida, plaza o parque para reconocer la figura histórica de Marcelino Camacho»

Dos mociones presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida y aprobadas en el último pleno derivarán en la celebración de actos de homenaje a Marcelino Camacho y Las Trece Rosas en Numancia de La Sagra.

  La portavoz y concejal de IU Numancia, Marisa Pombo, explica que «se debe dar el nombre a una calle, avenida, plaza o parque para reconocer la figura histórica de Marcelino Camacho», en cuya inauguración se desarrollará un acto homenaje.

 Por otra parte, el coordinador de IU, Andrés Cenamor, recuerda «el emocionante momento que vivió Numancia cuando Marcelino Camacho visitó la localidad para la inauguración de nuestra sede en el año 1999».

En esta misma línea, se aprobó también la moción para homenajear la figura y lucha de las Trece Rosas. Marisa Pombo explica que la moción tiene como objetivo «no borrar a las mujeres de la historia, porque esas trece mujeres luchadoras defendieron la justicia, la igualdad y la legalidad de la República».