Los victorinos a punto para la 'monstruo total' de Illescas

Dominguín
-

Octavio Chacón, Alberto Aguilar, Cristian Escribano y Martín Escudero -los cuatro componentes del cartel- se desplazaron hasta la ganadería para compartir un tentadero previo a la corrida de hoy.

En unas horas Illescas volverá a contar con un espectáculo singular. La corrida ‘Total’, habitual los dos últimos años para cerrar la temporada taurina en la provincia, ha ampliado su elenco con un matador más y dos toros. Esto la hace convertirse en un festejo de ocho reses, las cuales son denominadas como ‘Corrida Monstruo’. Esta singularidad se une a que es además, la segunda vez en la historia de la ganadería de Victorino Martín, en la que lidia ocho toros en el mismo festejo.

Para ello quedan pocos días y la aceptación que está habiendo por parte de los aficionados es muy importante, ya que es una fecha que los amantes del toro bravo, seguidores del hierro legendario de la ‘A’ coronada y de la lidia completa, lo tienen como fijo en su calendario.

Como concentración previa a la corrida, el ganadero, quiso acoger en su ganadería a los cuatro componentes del cartel, en un tentadero en el que pudieron probar de primera mano, la bravura de los astados cárdenos. Distintos conceptos del toreo de los cuatro matadores, que se adaptan a las embestidas características, y que se ponen a punto para el reto ante los cuatreños y cinqueños.

Octavio Chacón, que abre cartel, ha tenido este año una temporada apasionante, sobre todo desde su actuación en San Isidro con los toros de Saltillo. Ha hecho el paseíllo en diecinueve ocasiones, nueve de ellas en plazas de primera categoría y sobre todo con corridas de las denominadas duras, que le han hecho hacerse un hueco en el panorama nacional.

Alberto Aguilar, hará su tercer y último paseíllo de la temporada. El que puede ser el último de luces de su carrera, pues anunció que este sería su último año de matador de toros en activo. Aguilar que ya actuó en esta misma plaza con las reses cárdenas de Victorino, es un especialista en esta casa y tiene un reto ilusionante, el de finalizar su carrera con un triunfo como homenaje a una trayectoria destacada e importante como torero.

El tercer espada entró en el cartel por méritos propios, pues tras cerrarse su composición, su oreja el nueve de septiembre ante un saltillo el día de su confirmación en Madrid, fue llamado para entrar, sumándose a la terna. Escribano, ya actuó en la primera corrida total de hace dos años, y allí nos dejo un gran sabor de boca, con la mejor de las faenas de la tarde, que conectó con el público, demostrando su buen concepto del toreo que va mejorando con el paso de años de alternativa.

El último integrante del festejo es Martín Escudero, matador que hizo el paseíllo con los toros de Victorino el año pasado y que tiene una concepción de la tauromaquia clásica y de empaque.

En la misma visita, pudieron ver los ocho astados que se lidiarán en Illescas, en su plaza cubierta, que no está expuesta a las inclemencias meteorológicas, por su cubierta que la hace la más cómoda de la provincia. Los cuatreños y cinqueños, tienen trapío y hechuras acordes con la categoría de la plaza, y que a juicio del ganadero, son los ideales para el espectáculo que supone la corrida Total en Illescas. El festejo es un homenaje al toro bravo, a la lidia total, perfecta, donde se le da importancia a todos los tercio del festejo.

Las cuadrillas participantes, banderilleros y picadores, han sido elegidos por su capacidad profesional para facilitar un espectáculo en cada una de sus facetas. Buenos lidiadores, conocedores de los encastes, grandes rehileteros, cabalistas de postín que saben agarrar sus puyas en lo alto de los morrillos. Un elenco destacado, que junto con los cuatro matadores actuantes y los ocho toros que se lidien, formarán el argumento para que los miles de aficionados que asistan, tengan un espectáculo “Total”.