El CD Illescas está a punto de firmar al portero titular de Andorra

J. Mario Loeches
-

Josep Gomes viene de jugar en el Pennoise de la Segunda Francesa y es internacional desde 2006. El único inconveniente es que tiene que jugar partidos de clasificación de la Euro 2016

El CD Illescas va muy adelantado en la configuración de la plantilla de la temporada 2015/16 y tras conseguir ayer el fichaje del central del Mora CF Sergio de Diego, que regresa al equipo sagreño tras pasar por el Toledo B y el cuadro olivarero, está a un paso de firmar un nuevo portero que competirá con Marcos por la titularidad. El elegido por el entrenador, Emilio López, es el portero de la selección de Andorra, Josep Antoni Gomes Moreira.

Conocido como Josep Gomes (3-12-1985), el guardameta ha tenido una carrera a caballo entre España, Andorra y Francia. De hecho, su último equipo ha sido el Pennoise, antes de regresar al final de la campaña a la Primera División de su país, donde se inició en las filas del FC Andorra. De ahí pasó a la Segunda B española con el Eivissa entre 2006 y 2009. A continuación militó en el Ciudad de Vícar (2009/10) y luego firmó por el San Rafael (2010/11). Seguidamente, la campaña 2011/12 la pasó en el Carabanchel,  para luego enrolarse en las filas del CD Fortuna de 2012 a 2014, con paso posterior por la Segunda Francesa.

Un asunto personal le ha llevado a trasladarse a Madrid y por eso el club ha contactado con él. El jugador, de 29 años, está interesado porque, además, necesita estar federado en categoría nacional para que le pueda convocar el seleccionador andorrano, Koldo Álvarez. Debutó en 2006 con su combinado nacional y ha jugado más treinta encuentros. De hecho, el principal inconveniente con el que se encontrará el CD Illescas es que Josep tendrá que marcharse  para disputar los próximos encuentros de clasificación de la Euro 2016 y no podrá contar con sus servicios en varias jornadas de Liga del Grupo XVIII de Tercera División.

Cuatro encuentros. A Andorra le queda jugar en Israel y en Bosnia y Herzegovina el 3 y el 6 de septiembre, respectivamente, en casa frente a Bélgica el 10 de octubre y en Gales el 13 del mismo mes. Como contraprestación, la entidad toledana recibirá un dinero por convocatoria en concepto de derechos de imagen. Si se confirma su llegada sería la tercera cara nueva del Illescas 2015/16 tras Raúl Corrales y Sergio de Diego.