El PSOE pide a la Junta que «desarrolle» un PP-11 con el que ya «ha hecho caja»

e. martín | TOLEDO
-

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, aseguró ayer que así se generarían puestos de trabajo y recuerda que Casbega ha anticipado dos millones de euros

El PSOE pide a la Junta que «desarrolle» un PP-11 con el que ya «ha hecho caja» - Foto: La Tribuna. Empresa Regional del

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, lamentó en la jornada de ayer que la cifra de desempleados haya superado ya la barrera de los cinco millones de personas a nivel nacional y que los datos regionales y provinciales también estén «batiendo récords». La ciudad de Toledó sumó en el pasado mes de febrero 43 parados más y de ahí que afirmara que «siempre hay que seguir trabajando», ya que «el empleo requiere de iniciativas importantes» como la urbanización del 1,2 millones de metros cuadrados industriales que «llevan paralizados desde que llegaron al Gobierno quienes en este momento está dirigiendo los destinos de la región de Castilla-La Mancha».

Y es que, Rafael Perezagua recordó que existen grandes empresas como Casbega que adelantaron una cantidad de dinero importante para la compra del suelo, por lo que denunció cómo «la Junta de Comunidades ha hecho caja con este anticipo para instalar una factoría que generaría muchos puestos de trabajo».

De este modo, incidió en que el camino a seguir en el futuro para la lucha contra el desempleo es la puesta a disposición de más suelo industrial y de ahí que considerara «inadmisible» las declaraciones realizadas por la edil de la oposición Ángela Moreno, en las que no consideraba tan necesario centrarse en el PP-11 como mantener las empresas que ya están instaladas en la ciudad. «Lo peor es que es la concejal que, en su día, cuando gobernaba el Partido Popular, aprobó el Plan de Ordenación Municipal, que permite que en el Polígono se puedan instalar empresas que generen empleo».

De este modo, pidió una vez más a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que el suelo aprobado y reparcelado, con un proyecto aprobado y con una empresa que ha anticipado dos millones de euros «se ponga en marcha» desbloqueando la situación con el objetivo de crear puestos de trabajo. «El paro nos debe mover a todos, pero especialmente a quien tiene la responsabilidad del suelo industrial, que es la comunidad autónoma».

Para finalizar, el portavoz del equipo de Gobierno insistió en que la jefa del Ejecutivo autonómico se tiene que «preocupar más por las cifras de personas que están en situación de desempleo» y de «buscar fórmulas de actividad empresarial productiva antes que de estar todo el día con Bárcenas». Y es que, a juicio del concejal, «es más importante para los intereses de los toledanos que trabaje más por el suelo industrial que por presentar querellas en los juzgados de Toledo contra un señor al que debería dedicar menos tiempo».