Expectación en Fuensalida ante la llegada de los Príncipes de Asturias

J.A.J./Toledo
-

El Heredero y su esposa, acompañados por Cospedal y el ministro de Educación, conocerán el centro fuensalidano en un acto de apertura nacional del curso en enseñanza no universitaria

Los Príncipes conocerán de primera mano la vida escolar en el colegio Tomás Romojaro de Fuensalida. - Foto: C. García Rodero Casa Real

Al revés que en el cuento donde el  príncipe encontraba a Cenicienta calzándola con un zapato perdido, hoy será Fuensalida la que reconocerá a los Príncipes de Asturias obsequiándoles con calzado para ellos y sus hijas Leonor y Sofía. «El regalo obligado ante una visita así a Fuensalida debe ser unos zapatos», comenta Mariano Alonso, el regidor de la afamada Villa del Calzado. Y es que la localidad recibirá este mediodía su primera visita de miembros de la Familia Real, en el contexto de un acto que servirá para la apertura en el ámbito nacional del curso en enseñanza no universitaria. Alonso, como el conjunto de sus vecinos, reconoce su expectación y agradecimiento ante la visita de la principesca pareja, que llegará acompañada por autoridades como la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Hay que recordar que el centro elegido este año para que los Príncipes tomen el pulso al inicio de la campaña escolar es el fuensalidano colegio público Tomás Romojaro. Un centro con algo más de 600 alumnos que se ha distinguido por la introducción de las nuevas técnicas pedagógicas, según recuerda el alcalde. «El colegio Tomás Romojaro es un centro pionero en la implantación de nuevos métodos educativos. Además, es un colegio bilingüe», comenta Alonso describiendo las excelencias del centro.

Meses de preparación.

Precisamente esta apuesta por la innovación educativa del colegio fue uno de los factores que se tuvieron en cuenta a la hora de elegirlo para la visita de Sus Altezas Reales. Aunque fue a comienzos de este mes cuando el consejero de Educación, Marcial Marín, hizo pública la designación del Tomás Romojaro para la inauguración real del curso escolar, Alonso remarcaba que vino precedida de una preparación durante meses. Por ello, daba las gracias al consejero y su equipo por favorecer esta elección que dará una visibilidad nacional a Fuensalida.

En cuanto a la visita, el alcalde espera que se desarrolle con normalidad y que los Príncipes puedan visitar aulas de Primaria y dependencias de Informática. «Desde la Casa Real nos han dejado claro que ellos vienen a estar cerca de los niños y niñas del colegio. A pesar de los requerimientos de seguridad, esperan que los chicos puedan estar junto a los Príncipes y hablar con ellos», explicaba Alonso.

El alcalde reiteraba el llamamiento hecho en el pregón de las recientemente terminadas fiestas patronales para que los fuensalidanos brinden una calurosa bienvenida al Heredero y su esposa. «Los animo a salir a las calles y acercarse a nuestros Príncipes», declaraba el regidor.