Los dependientes serán trasladados de forma gratuita hasta el centro de salud

latribunadetoledo.es
-

Un nuevo servicio empieza a funcionar en Villaluenga de la Sagra, promovido por el Ayuntamiento y en coordinación con Servicios Sociales, el Sercom y la trabajadora social del Sescam. Se trata del resultado de un trabajo que se ha estado gestado desde varios meses atrás y que ahora verá la luz, como es el Servicio Programado de Transportes para Personas Dependientes  y que, básicamente, consiste en un servicio de traslado desde el domicilio del usuario al centro de salud de Villaluenga sin coste para la persona dependiente y ajustándose a los horarios y fechas que se determinen por los Servicios Sociales y acordados con médicos y enfermeros pertinentes.

Se trata de un servicio  gratuito pero con unas condiciones especiales: únicamente podrán beneficiarse personas dependientes y que hayan sido valoradas previamente por los Servicios Sociales y por la trabajadora social del Sescam. En dicha valoración influirá el grado de dependencia, si conviven o si habitan en la localidad algún familiar, etc.

El interesado solicitará y rellenará una hoja de petición a través de la coordinación de este programa y el tratamiento de dichos datos por el Ayuntamiento cumplirá rigurosamente con lo marcado por la Ley de Protección de Datos de carácter personal y únicamente se usarán para la prestación de este servicio, ha informado en nota de prensa.