Capi ya es centenario

J. M. Loeches
-

El atleta toledano Capi Teijeiro vivió un día «espectacular» en el Quixote Maratón de Ciudad Real, donde cumplió su prueba número 100

El 21 de octubre de 2018 quedará marcado para siempre en la vida del atleta Alberto Teijeiro ‘Capi’. Llegó por fin a su maratón número 100 y lo hizo en su lugar fetiche para la prueba de los 42 kilómetros: Ciudad Real. «Fue espectacular, con sorpresa tras sorpresa», asegura el toledano, desbordado por tanta emoción y por el apoyo recibido. Familiares, amigos y compañeros no se separaron de él en todo el día.

Y es que Capi estuvo arropado por más de treinta personas, incluso su mujer, Susana, consiguió una acreditación de la organización para hacer el maratón junto a él en bicicleta. La primera sorpresa llegó nada más aterrizar en Ciudad Real. «Cuando estábamos en el bar para desayunar, empezaron a aparecer personas hasta juntarnos un montón», relata el corredor.

En el momento de ponerse en la línea de salida, Capi encaró el maratón con otros diez compañeros y cubrió los 42.195 metros «charlando y disfrutando, como siempre sin pensar en tiempos y marcas», añade. Pero uno de los instantes más emocionantes se produjo en los últimos metros, ya en la pista del polideportivo Juan Carlos I. «Me estaban esperando todos con un pasillo y me regalaron un cuadro con el dorsal ‘100’ y una medalla de la prueba», narra. No en vano, tuvieron que hacerse con una medalla con anterioridad para poder enmarcarlo todo y regalárselo junto con una camiseta conmemorativa del evento.

Ya con la competición finalizada, continuó el ambiente festivo y lo que iba a ser una comida ya íntima, pasó a ser un festín. La ocasión lo merecía. Lo cierto es que Capi Teijeiro no esperaba «estar tan arropado porque no era en Toledo pero la gente se desplazó prácticamente todo el día para estar conmigo», reconoce.

Y, aunque le parecía que la cifra redonda no iba a llegar nunca, el toledano admite que no va a parar: «Seguiré porque si las piernas paran, será más difícil arrancar después». Sin embargo, ya no más horizontes que el de disfrutar, como ha hecho Capi hasta este maratón número 100. Los objetivos los centrará en «correr alguno nuevo y acompañar a la gente», además de «hacer más pruebas de ultradistancia».

Por lo pronto, hay que decir que el próximo 11 de noviembre, Capi Teijeiro estará en la línea de salida del Maratón de Atenas. Y es que, no hay mejor lugar para celebrar el 101 que el lugar donde Filípides originó esta prueba.