El PP denuncia dos agresiones físicas en un Pleno intenso

J. M. / Toledo
-

La formación política denuncia que un edil recibió una agresión y una segunda tuvo como víctima a un simpatizante 'popular', que ha perdido parte de la visión de un ojo

Se armó la de San Quintín. La recurrente frase que recuerda una batalla del siglo XVI se coló entre las explicaciones de ayer a este diario del concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte Francisco Javier García. Se refería al Pleno municipal celebrado el pasado día 21. La convocatoria acabará en los juzgados. El Partido Popular de Casarrubios del Monte ha denunciado ante la Comandancia de la Guardia Civil de Valmojado unas agresiones a un concejal de la formación y a un militante con el telón de fondo de la sesión extraordinaria que abordaba el paso de la edil del Grupo Independiente de Calypo Fado, María Mercedes Barea, al no adscrito tras su expulsión del primero.

El PP denuncia que el concejal mencionado recibió una primera agresión antes de entrar al Pleno, cuando sin mediar discusión, un vecino amenazó al representante político y lo empujó contra una pared. «Resultando con lesiones en la espalda y un corte en un dedo, por el que sangraba abundantemente y por el que tuvo que ser atendido para curarlo», apunta el comunicado, que continúa  afirmando que la segunda agresión se produjo por parte del padre de una concejala del PSOE -el concejal denunciante afirmó a este diario que no recordaba el nombre de la edil.

Así, según la denuncia, el edil consiguió esquivar el puñetazo, pero el golpe lo sufrió finalmente un militante del Partido Popular, que fue trasladado al Hospital de Móstoles.

Según señaló ayer García, el militante sufre un traumatismo facial y ha perdido de momento parte de la visión de un ojo, mientras consulta a diferentes especialistas. Por su parte, el concejal tiene un golpe en la mano y una contusión en la espalda. «Estoy con ánimo, con más ganas y más fuerzas», subrayó el representante ‘popular’, quien comparó esta agresión con la que sufrió el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y recalcó que no se deben tolerar estos actos violentos. Al respecto, pide la dimisión de  la concejala socialista «por dignidad política» y reclamó una repulsa pública de los hechos al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

el psoe, «muy nervioso». Al mismo tiempo, García subrayó que el PSOE está «muy nervioso» porque está gobernando con una concejala tránsfuga. Los socialistas han estado al frente del Consistorio desde las pasadas elecciones municipales, merced a sus cinco ediles más el apoyo de uno de Izquierda Unida. Por su parte, el Partido Popular cuenta con cuatro representantes más dos de la agrupación de Ciudadanos. Por lo tanto, no ha habido una moción de censura.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha puesto de manifiesto en un comunicado  «la atmósfera de temor y desasosiego que estos hechos han creado en el pueblo y que pone en serio peligro la convivencia democrática y el normal desenvolvimiento de la institución municipal».