Un total de treinta establecimientos participarán en la cuarta edición de la Ruta de las Tapas

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Dentro de la estrategia de acciones de apoyo a sectores con potencialidad de dinamizar la economía local, surgió hace ya cuatro años la idea de promover un evento que ayudara a promocionar la hostelería de Villacañas entre sus vecinos y los de la comarca. Aquella I Ruta, recuerdan desde el Consistorio, comenzó en 2012 con doce bares y restaurantes, «y desde entonces ha crecido y se ha consolidado como una actividad fija en el calendario local».

Así las cosas, en este 2015, la que será IV edición de la Ruta de las Tapas, incluirá a 30 establecimientos participantes, que ofrecerán una tapa especial durante los fines de semana desde el 20 de febrero al 8 de marzo, al precio de 2 euros. En las últimas semanas se han producido una serie de reuniones convocadas por la Concejalía de Industria y Comercio, en las que se han concretado los detalles de una ruta que pretende promocionar y potenciar la actividad del sector hostelero villacañero, difundiendo también la riqueza gastronómica y hostelera de Villacañas y ofreciendo durante tres fines de semana una actividad diferente y muy interesante para los vecinos del municipio y para los visitantes.

Para fomentar la visita se sortearán cinco premios económicos entre quienes rellenen una o más cartillas con 8 sellos de diferentes establecimientos. Para ello se editarán folletos informativos que se distribuirán en los bares y restaurantes de la Ruta. Los premios serán de 260 euros el primero, 160 el segundo, y tres más de 60 euros cada uno; que tendrán que gastarse en comercios villacañeros o en los propios locales hosteleros de la Ruta.