Novillo es el último refuerzo para el centro del campo del CD Madridejos

Álvaro de la Paz
-

El fichaje del organizador, que jugó la pasada temporada en el Mora, deja la plantilla del conjunto azulón prácticamente cerrada

Novillo es el último refuerzo para el centro del campo del CD Madridejos

José María Novillo de la Plata, centrocampista procedente del Mora CF, es el nuevo fichaje del CD Madridejos. El futbolista, de 27 años, se convierte en la undécima incorporación de la remozada plantilla del equipo toledano, que un año más jugará en Tercera División.

El entrenador del equipo azulón, David Rodríguez, ya dispuso del mediocentro durante la jornada de entrenamiento celebrada en la noche de ayer en el Campo Nuevo. Pocas horas después de concretar su vínculo con el club, Novillo tuvo la oportunidad de conocer a su nuevo técnico y al resto de compañeros de la plantilla.

Faustino Sánchez, presidente del equipo, celebra la llegada del nuevo fichaje. «Siempre nos ha gustado, llevamos tiempo queriendo que jugara aquí y este año, por fin, hemos podido ficharlo», dice el dirigente sobre su nueva adquisición. El jugador, de corte creativo y vocación ofensiva, reforzará la línea medular del Madridejos.

Novillo se suma a los diez fichajes anunciados durante el presente verano por el Madridejos. Más de la mitad de la plantilla que disputará el nuevo curso la componen caras nuevas.

Sólo dos altas necesita rematar el conjunto azulón. «Nos faltan un delantero y un mediocentro que también pueda jugar como central», añade el presidente.

Dentro de unos días se sabrá si Koffi, punta ghanés que militó la pasada temporada en el Madridejos antes de marcharse a Hellín a jugar el final de Liga, seguirá formando parte del mismo. El atacante africano está probando suerte en uno de los filiales del Atlético de Madrid.

Los entrenamientos de pretemporada empezaron el pasado lunes. David Rodríguez está dirigiendo un grupo de 20 jugadores, con chicos del filial. El míster se mantiene a la espera de rematar la primera plantilla definitivamente.

Campaña de socios. El club madridejense ha puesto en marcha una campaña para fidelizar a su masa social de cara a la nueva temporada, tercer ejercicio consecutivo en la misma categoría. Cuñas de radio y otros métodos de difusión dentro de la localidad son las fórmulas empleadas para intentar vender el abono de la 2013/14.

«Somos conscientes de la delicada situación económica que viven muchas familias», razona Sánchez. Desde el Madridejos aguardan la respuesta de su público. Calibrará el club la efectividad de su llamamiento entre los aficionados en el primer partido que dispute el equipo como local.

Alrededor de «400 ó 500 abonados». Ésa es la cifra de seguidores que pretende alcanzar la directiva del equipo toledano. La campaña para la captación de socios comenzó esta misma semana.

Durante sábado y el domingo, el club madridejense organizará un torneo en memoria de Jorge Gómez Carreño, jugador del equipo azulón que falleció en un accidente de tráfico.

El Madridejos debuta este domingo ante su público el Madridejos. Un partido contra el Tomelloso que servirá como punto de arranque para los toledanos.