Los intocables de Fran Cano

J. M. Loeches
-

Machuca, Chato y Rubén Moreno son los únicos tres jugadores del CD Toledo que han participado en los 720 minutos de Liga disputados

Machuca, Chato y Rubén Moreno se han convertido en los intocables de Fran Cano. El portero, el central y el delantero han disputado los 720 minutos de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División y, salvo lesión o sanción, parece que nadie será capaz de quitarles el puesto. Y es que, la roja que vio Cifu el pasado viernes frente al Atlético Albacete en el Salto del Caballo le ha apartado de ser el cuarto jugador del CD Toledo en jugarlo todo.

Ernesto Machuca es a día de hoy el único guardameta de la primera plantilla tras la salida de Rafa Hidalgo. Sin embargo, el canterano nunca le hizo competencia y el técnico apostó por el talaverano desde el principio. Su rendimiento ha sido bueno y nadie ha puesto en duda que su incorporación al cuadro verde fue un acierto. Eso sí, para mantener la concentración necesita un compañero en su puesto que le apriete. Y es que, a pesar de que el juvenil Nico está participando en los entrenamientos y entra en las convocatorias, desde el club se sigue buscando un cancerbero.

Si hay un futbolista de la plantilla capitalina que esté rayando a un nivel alto es Fernando Albert Sanz ‘Chato’. Es cierto que Fran Cano no tiene muchas piezas para colocar en el centro de la zaga, pero si las tuviera, seguro que seguiría eligiendo a Chato para una de ellas.

De hecho, el defensa de Ontinyent está participando normalmente como central derecho a pesar de ser zurdo, para formar pareja con Pascu, que también tiene la zurda como pierna buena. La única excepción fue en el Manuel Trujillo de Almagro, con la entrada de Germán Camacho en el once titular, pero el entrenador volvió sobre sus pasos y hasta la fecha no ha aceptado más cambios más allá del obligado de la última jornada por la sanción de Pascu, en la que Chato compartió eje de la zaga con Acuña.

Finalmente, si hay un ‘9’ en el CD Toledo, ése es Rubén Moreno. Y eso que el madrileño no está ejerciendo de delantero centro como tal, ofreciéndose en la mediapunta para sacar jugado el balón y actuando por circunstancias en una banda. Desde la llegada de Manu Gavilán es verdad que su trabajo se está luciendo algo más, pero la realidad es que el de Mairena de Aljarafe tampoco es un rematador al uso a pesar de que ya ha dejado muestras de que también puede realizar esa función. Por el momento, ha anotado tres goles y es uno de esos futbolistas que Fran Cano siempre quiere tener en el campo.

19 jugadores En total, el entrenador murciano ha utilizado a 19 jugadores en las ocho jornadas que se llevan disputadas. Cifu es el siguiente futbolista después de Machuca, Chato y Rubén Moreno en número de minutos. Ha estado en todos los encuentros, pero le faltan los minutos de descuento del pasado viernes ante el filial del Albacete al ser expulsado en el minuto 90. Dani Santigosa ha estado 686 minutos en el césped al ser sustituido en uno de los partidos, mientras que Pascu ha participado en 589 minutos. Jokin Esparza también se ha acercado a los tres fijos con 511 minutos.