Pedro Vega quiere repetir triunfo en la Nocturna

J. M. Loeches
-

El atleta de Guadamur busca mantener su buen nivel de 2018, aunque el gran favorito será el guadalajareño Ricardo Serrano

La undécima edición de la Nocturna de Toledo se prevé abierta, aunque destacará por la presencia de un atleta profesional como Ricardo Serrano. El guadalajareño se medirá a los populares toledanos en una prueba muy dura en la que Pedro Vega tiene el reto de repetir el triunfo cosechado en 2017 para continuar con un año en el que no ha parado de coleccionar victorias. Llega en un gran momento, incluso en mejor forma que el año pasado, y su retor será volver a entrar en primera posición.

Y es que, sin duda, Ricardo Serrano se convertirá en el gran favorito a conseguir el triunfo en la línea de meta que este año estará situada en la calle de la Unión, junto a la estatua del Ángel del Alcázar. De todos modos, el atleta de Alovera no pudo conseguir el triunfo el pasado domingo en los 10 Kilómetros de Tomelloso, en Ciudad Real, ya que se tuvo que conformar con la segunda plaza por detrás del marroquí Jaouad Elbissis. En esta ocasión, aparcará los colores de su club, el Club Atletismo Guadalajara, para defender los del TrainingRey Tello, que le ‘ha fichado’ para esta prueba.

Así las cosas, tomarán un mayor protagonismo hombres como el propio Pedro Vega, uno de los participantes más en forma en esta Nocturna de Toledo. “Trataré de esta arriba”, reconoce el guadamureño, sabedor de que los constantes desniveles del trazado y los participantes harán más complicado el revalidar la victoria del año pasado.

De hecho, también estarán en el asfalto toledano otros habituales de las populares como David de la Cruz o David Magán. El primero viene de ganar en su localidad, Pulgar, mientras que ‘El Coleta’ no se ha dejado ver últimamente en las primeras posiciones en las pruebas de la provincia. Ambos acompañaron en el podio a Pedro Vega en la pasada edición.