A pie y sobre ruedas

S. M.
-

Abdelhadi Habassa y Gema Hidalgo se impusieron en una XVII Milla y XIV Legua Tres Culturas que contó con una prueba de patinaje

La Milla y Legua ‘Tres Culturas’ volvió a tomar por una mañana la avenida de Europa en una de las grandes citas de deporte popular en la ciudad de Toledo, resultando como grandes triunfadores Abdelhadi Habassa y Gema Hidalgo. Eso sí, en esta ocasión hubo alguna novedad que dejó en cierto modo sorprendido al público capitalino. Fue al final cuando a las tradicionales carreras de atletismo se unió una nueva modalidad, el patinaje de velocidad, que contó con presencia de representantes importantes, como el ganador Francisco Barriga, y de un buen puñado de aficionados que disfrutaron en la prueba no competitiva.

La coincidencia con otras citas deportivas destacadas, como el Cross de Quintanar o la Carrera Villa de Aranjuez, pudo restar cierta participación a una Milla y Legua ‘Tres Culturas’ que, con todo, apostó otra vez por la promoción del deporte base. Las categorías infantiles disfrutaron de una afluencia que asegura la cantera del futuro, aunque todos los ojos se centraron en el pulso por el triunfo en las carreras absolutas. No hubo demasiadas dudas y el gran favorito para hacerse con la victoria, Abdelahadi Habassa (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) no tuvo problemas para imponerse a sus rivales. Eso sí, con una distancia más corta de lo que cabía esperar, puesto que tanto Marcos Ángel Valero (26 Millas) como el toledano Pedro Vega (San Ildefonso) plantaron cara al norteafricano. Si bien parecía que el primer puesto era coto privado del marroquí, el pulso que mantuvieron sus dos perseguidores se convirtió en el punto más interesante de la cita.

Lo cierto es que Vega aguantó bien el paso al que le sometió Valero y hubo momentos en los que parecía que el atleta de la formación rojilla conseguiría acabar en la segunda plaza. Sin embargo, el punto de velocidad final del deportista del club 26 Millas acabó dejando al de Guadamur en la tercera posición. Un buen resultado si se tiene en cuenta que este último prácticamente está retornando a la competición después de sufrir una lesión en la rodilla cuyas molestias se siguen haciendo presentes en algunas ocasiones.

En la carrera femenina, la encargada de llevarse la gloria fue Gemma Hidalgo (Liberbank Club Atletismo Toledo). En su caso, la atleta del conjunto amarillo se mostró como la más fuerte en la avenida de Europa, quedando los otros dos puestos del podio en la categoría absoluta para María Dolores Sánchez y Carolina Sánchez.

Después de la tradicional carrera de chupetines, en la que los más pequeños acaparan todas las atenciones, se procedió a poner en marcha el plato nuevo del menú. Fueron las carreras de patinaje, que el público también quiso seguir de cerca, con una prueba cita no competitiva en la que los patinadores pudieron ir a su ritmo y una última cita con su reglamento formal en la que Francisco Barriga (Rivas Ingravity) no tuvo oposición.

Y es que a las pocas vueltas de iniciarse los 10 Kilómetros de patinaje, el represente del Rivas tomó la delantera y se marchó del tren de cabeza. Una vez puso tierra de por medio, Barriga se limitó a conservar su ventaja frente a sus perseguidores, Diego Banet y Óscar Pérez, que acabaron segundo y tercero respectivamente. Por lo que se refiere a las féminas, Sandra Palancar confirmó su buen tono comandando un grupo y entrando como primera chica en la meta.