El PP denuncia que Tolón gasta 11.949 euros en «una foto»

LT
-

Califica de «tropleía» que el bipartito gaste el dinero en quitar unos aparatos del Polígono para llevarlos a Valparaíso y Tolón después anuncie que va a comprar otros para el Polígono

Ignacio Jiménez denunció ayer la «tropelía» que el equipo de Gobierno de Milagros Tolón ha cometido gastándose 11.949 euros de dinero público en «una foto» inaugurando un parque Street Workout en Valparaíso con los aparatos que hace pocas semanas fueron desmontados del  parque de las Lagunas de Arcas, en el Polígono. Con ser esto grave, para el concejal del PP lo peor es que en ese mismo acto la alcaldesa de Toledo anunció que la instalación de estos aparatos llegará al Polígono en los próximo meses. ¿No hubiera sido más fácil -y barato- dejar en este barrio los que ya estaban colocados y poner en Valparaíso los que se van a comprar?, pregunta.

Jiménez sospecha que los aparatos son los mismos porque tras advertir que se habían quitado los del Polígono nadie del Ayuntamiento ha querido explicarle por qué se retiraron ni dónde están o qué se va a hacer con ellos. Como tampoco ha vista ninguna factura que justifique una nueva compra opina que los elementos extraídos de Lagunas de Arcas deben ser estos que ahora se han puesto en Valparaíso a «combo y platillo» para mayor gloria de la regidora que con una única compra ya ha logrado hacerse dos fotos de inauguración en dos barrios distintos (y muy alejados) «sin que a Tolón, ni a sus socios de Ganemos, les haya importado malgastar el dinero del Ayuntamiento» en esta maniobra de quita y pon.

tala de pinos. También dentro de las competencias de la Concejalía de Servicios, pero en el área de Medio Ambiente, Jiménez desea que el equipo de Gobierno facilite información sobra la tala de 15 pinos del parque de la Fuente del Moro.

El edil del PP quiere conocer si existe un informe que avale la tala y, en tal caso, que se le facilite. Quiere conocer si hay alguna razón externa para haber cortado esa cantidad de árboles,por ejemplo si está prevista la construcción de algún vial. Quiere que le identifiquen quién los ha cortado, si responde al plan de arbolado municipal y, ya de paso, que le pongan al día sobre la marcha de esta programación, cómo va, cuántos ejemplares se han plantado y cuántos más van a plantarse en la próxima campaña.

excluidos. Por último, en otro orden de cosas, Jiménez lamenta «la falta de calidad democrática» de la alcaldesa y de su concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, por haber dejado a la oposición fuera de la última sesión del Consejo de la Infancia y la Juventud a la que, al menos los concejales del PP, no fueron invitados.