Jesusito crece y se expande hacia América

J. G.
-

El peluche diseñado por el toledano José Luis Rubio supera expectativas y se comercializará en Latinoamérica

José Luis Rubio, ayer, con los peluches Jesusito de mi vida en la redacción de La Tribuna. - Foto: Yolanda Lancha

Cuando a José Luis Rubio y a su esposa Anabel se les ocurrió diseñar un peluche con oraciones hasta en seis idiomas jamás imaginaron que este proyecto fraguado en Toledo se convertiría en tan sólo cinco años en todo un éxito con grandes expectativas.

Tras conquistar el mercado nacional con más de un centenar de puntos de venta, Jesusito de mi vida, el peluche que reza la tradicional oración de los más pequeños antes de dormir, así como el Padre Nuestro y el Ave María, cruzará en breve el océano para darse a conocer en Latinoamérica.

José Luis comentaba ayer que todo comenzó de la manera más sencilla. Padre de mellizos, una noche sus hijos le pidieron un peluche de Jesús. Tras varias semanas de juguetería en juguetería, de tienda en tienda, decidió con su esposa diseñar un muñeco de Jesús con un extra, las oraciones y una pista para grabar un mensaje de voz o una pista de audio, a gusto del consumidor.

Hasta llegar al mercado con el producto final José Luis pasó varias semanas frente a un ordenador. El dibujo original de Anabel se convertía en una realidad. El peluche Jesusito de mi vida llegaba así a las librerías especializadas en temática religiosa y poco a poco a otros establecimientos, incluso, en junio de 2013 ambos presentaron al Papa Francisco su proyecto. «Con una gran sonrisa le encantó, nos dio mucho ánimo», comenta José Luis a la espera de un nuevo contrato para llevar a Jesusito de mi vida hasta Portugal.

En la actualidad, la empresa de José Luis y Anabel cuenta con dos empleados -un administrativo y un comercial- y en los próximos meses esperan crecer gracias a la expansión hacia Latinoamérica, donde el peluche de Jesusito y sus oraciones en seis idiomas -castellano, inglés, francés, italiano, portugués y alemán- irrumpirá con fuerza.

Prueba de ello es la expectación generada por el producto en la feria internacional de artículos religiosos ‘Apostolus’ celebrada en Santiago de Compostela, cuyo arzobispo, Julián Barrios, ocupó portadas con un Jesusito entre sus brazos.

El peluche, y toda una amplia gama de productos sobre Jesusito, como mochilas, estuches o llaveros, pueden adquirirse a través del portal de internet www.jesusito-demivida.com.