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18 de octubre de 2018

La ampliación de la zona verde llegará a Antequeruela

J Monroy - lunes, 8 de octubre de 2018
La ampliación horaria de la zona verde llegará aAntequeruela - Foto: Yolanda Redondo
La Concejalía de Movilidad estudiará alternativas para sacar los coches del paseo de Sisebuto durante la celebración del mercadillo del martes, para evitar los actuales colapsos


La ampliación de horario de la zona verde de aparcamiento para residentes llegará a la Antequeruela, según quedó claro en el último Consejo de Participación del Casco. La idea del Ayuntamiento es que estos espacios sigan reservados para los residentes más allá del horario de estacionamiento, llegándolo a ampliar las 24 horas durante todos los días de la semana. Tras la toma de posesión de la nueva empresa de la ORA, poco a poco se hará ampliando la ampliación de la zona verde en el Casco «y estos barrios son parte del Casco», explicó el presidente del Distrito, Javier Mateo.
Tras observar que la zona de ORA de La Antequeruela era distinta a la del resto del Casco, ha sido La Mezquita quien ha querido hacerse eco de la preocupación de los vecinos de la zona, de forma que así lo propuso en el Consejo de Participación. Esperaban estos residentes no quedarse fuera de esta medida, y evitar así que los vehículos atestaran el barrio por las noches y fines de semana por el efecto frontera. «Aunque tenga una denominación diferente en la ordenanza, entendemos que siendo parte del Casco histórico, y si la intención del Ayuntamiento es que la zona verde sea para residentes las 24 horas, se tiene que hacer extensible, porque si no es así, se va a colapsar la zona y las plazas de residente van a ser utilizadas por turistas, y los perjudicados serán los residentes», argumentó Rubén Lozano, presidente vecinal.
Además, La Mezquita solicitó que se prohibiera el aparcamiento en el parque de Sisebuto durante la celebración del mercadillo del martes. El problema, explicó Lozano, es que cada martes, reiteradamente, no sólo se aparcan los furgones de los comerciantes, sino también vehículos particulares, turismos. «Aquello se ha convertido en un estacionamiento, que aún estando prohibido, se ha colapsado de coches», explica. Su idea es que no haya privilegios, y que esos turismos paguen la ORA. Podría entender una excepcionalidad los martes con los furgones del mercadillo, aunque no está bien, porque se está deteriorando la vegetación, pero entiende que hay que tomar medidas con los turismos particulares.
Mateo apuntó que este es ya un debate recurrente. A su juicio, todo el mundo, incluido el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, presente en el Consejo, comparte que Sisebuto es un parque, y debe quedar como tal. Otra cosa es que el mercadillo requiere de una infraestructura, y hoy las furgonetas se están dejando allí. Lo que hay que hacer, apunta Mateo, es repensarse en cierta forma el mercadillo, y en la propia reunión ya se dejaron algunas ideas. Pérez del Pino se comprometió a ver alternativas para sacar de allí los coches.
Además, Lozano recordó que ya en su día se aprobó su propuesta para situar contenedores en el mercadillo, pero estos todavía no han aparecido.

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