La Carrera del Casco corona a Andrés Vega y Rocío Fernández

R. J. F.
-

Los atletas talaveranos de UDAT y de Ébora Runners se proclamaron ayer ganadores de la vigésimo segunda edición de esta carrera que congregó a más de 800 participantes

Los atletas talaveranos Andrés Vega (UDAT) y Rocío Fernández (Ébora Runners) inscribieron ayer su nombre como ganadores de la XXII Vuelta al Casco Antiguo de Talavera que se disputa, como es tradición, cada 8 de diciembre y está organizada por la Asociación de Vecinos de San Jerónimo con la dirección técnica de UDAT.

En categoría masculina segundo quedó Roberto Mohedano (Tritalavera) seguido de Luis Guerra (26 Millas). Mientras, entre las féminas tras la ganadora llegaron Palmira Amor (100% Natural Training) y Ana Isabel Ojea (UDAT). En total se dieron cita en la mañana de ayer un total de 1.300 atletas en todas las categorías, de los que más de 800 correspondieron a la carrera de 6.300 metros con dos vueltas a un circuito de 3.150 metros cada una.

Tras el pistoletazo de salida en la plaza del Pan por parte del alcalde, Jaime Ramos, partieron los participantes para completar el recorrido marcado. Una carrera con un sabor especial pues transcurre por estampas emblemáticas de la ciudad como los puentes de Hierro o Romano, entre otros.

Tras el primer paso por la plaza del Pan empezaron a vislumbrarse la primera posiciones tanto en categoría masculina como femenina. Finalmente Andrés Vega y Rocío Fernández fueron los mejores en la línea de meta. Tras la carrera sénior, fue el turno de las categorías inferiores. Además, esta prueba tiene también su lado más solidario, pues el Banco de Alimentos de Cáritas instaló un stand para la recogida de productos no perecederos. Y como es tradición se repartió tazas de caldo entre los asistentes.

Carrera en Alcaudete. En otro orden de cosas, el pasado domingo 6 de diciembre se disputó en Alcaudete de la Jara la XIV Carrera Popular Villa de Alcaudete, de 6.400 metros, con motivo de sus fiestas patronales en honor de la Inmaculada Concepción, con notable incremento de atletas inscritos en las distintas categorías, y con numerosa presencia de público asistente en las inmediaciones de la plaza donde se desarrollaban la salida y meta de las pruebas.

Según consta en la web de UDAT, en la prueba absoluta el triunfo indiscutible fue para Marcos Ángel Valero, que el pasado año quedara en segunda posición,  seguido de Daniel Corrochano y Roberto Jiménez. En el caso de las féminas, la vencedora fue Laura Comino, seguida de María Lourdes Pérez y María José Curiel.

Por lo que se refiere a atletas de UDAT, los que han recogido trofeos fueron Daniel Corrochano como segundo de la general y segundo en la categoría sénior; Carlos Martín que fue tercero en Veterano B; María Lourdes Pérez ganó en Veterana B y fue segunda de la general femenina.

Por lo que respecta al atletismo base, José Luis Corrochano ganó en cadete, mientras que en categoría femenino se impuso Melani Sánchez, seguida de Virginia Carretero. En alevín masculino triunfo de Unai Márquez, segundo fue Juan Martín y tercero Ángel García; en alevín femenino primera fue Sofía Uzquiano, segunda Ana Delgado y tercera Bessy Lorie Girón.

En infantil masculino Adrián Serrano fue segundo, el mismo puesto en Alba Moreno en infantil femenino. En benjamín femenino la vencedora fue Sara Pereria, mientras que en masculino primero fue Samuel Serrano, segundo Eloy Serrano y tercero Darío Pérez.