Fernando Rey vuelve en Parla

Sergio Miguel
-

El atleta toledano retornará a la competición en la prueba de diez kilómetros madrileña

Fernando Rey vuelve en Parla - Foto: Yolanda Redondo

Fernando Rey ya tiene fecha para volver a competir después de su trasplante de córnea. Será el 16 de febrero cuando el atleta se colgará de nuevo un dorsal con motivo de la I Carrera Popular ‘Ciudad de Parla’ de diez kilómetros y supondrá adelantarse significativamente a los mejores pronósticos para su recuperación, que se fijaban en el mes de marzo como el momento en el que podría empezar a trotar.

El atleta toledano reconoce que «el primer sorprendido soy yo, porque no pensaba que pudiera volver a correr tan pronto». Admite que «me hace mucha ilusión», y el hecho de que la organización de la prueba «haya mostrado tanto interés por mi situación» ha supuesto un aliciente para que quiera «volver a ponerme un dorsal con ellos».

Lo cierto es que Fernando Rey tiene «muchas ganas de competir y, para lo poco que llevo, me veo muy bien». Aunque entiende que «todavía me falta mucho para adquirir mi mejor nivel», la necesidad de «sentir de nuevo el ambiente de la competición y la adrenalina de esos momentos previos a la salida hacen que decida tirar para adelante».

El atletismo a nivel competitivo se ha convertido para él, embarcado en proyectos como la escuela TrainingRey o la redacción de artículo para la revista RunnersWorld, en un motivo para disfrutar. Y es que no esconde que «no era un profesional vocacional y me he dado cuenta de que disfruto mucho más con el trabajo que estoy realizando ahora, pues se convierte en muchas ocasiones en una actividad social».

Por ello, volver a ponerse un dorsal y estar en la línea de salida de la Carrera Popular ‘Ciudad de Parla’ supone para él un motivo de alegría, más que un compromiso competitivo y marcado con un objetivo concreto. Su percepción ha cambiado, sin duda, después de recuperarse del trasplante de córnea.

En su vida normal, asegura que se encuentra «de maravilla» y poco a poco va recuperando visión. «Ahora mismo veo al 50 por ciento, aunque con la ayuda de una lente puedo llegar hasta el 90 por ciento», indica el toledano, que todavía ‘está aprendiendo’ a desenvolverse en estas nuevas condiciones.

Y es que «por las mañanas, cuando me levanto, a veces noto algún mareo que me indica que he recuperado algo de vista y mi cerebro todavía no lo ha procesado». En cualquier caso, no es un problema que le impida correr, puesto que con la ayuda de unas gafas «ya puedo meterme por caminos más complicados que el simple asfalto».

Ayudará a Vanessa veiga. Entre los planes de cara al futuro de Fernando Rey hay uno especialmente importante, puesto que pretende estar en condiciones de «poder ayudar» a Vanessa Veiga en su maratón de primavera. Sin embargo, también en la agenda otros como la realización de un ‘medio ironman’ con la ayuda de varios integrantes del TrainingRey, ya que «Carmen Pino se encargará de nadar, Javier Corroto de la parte de bicicleta y yo del medio maratón». Aún está por decidir el lugar en el que el trío de la formación toledana participará en una cita que le abrirá un nuevo horizonte a un Fernando Rey que está de vuelta.