Un varón sufre varios traumatismos tras ser atropellado en el Polígono

e. martín | TOLEDO
-

El hombre fue arrollado en un paso de cebra en la avenida Río Boladiez, cerca del centro de salud. Fue a las 22,00 horas del lunes y tuvo que ser trasladado al 'Virgen de la Salud'

Un varón de 53 años fue atropellado en la pasada noche del lunes en el barrio de Santa María de Benquerencia. A consecuencia del accidente, este hombre, cuyas iniciales son E.T.G.,  sufrió varios traumatismos en distintas partes del cuerpo. Así lo aseguraron ayer a este diario fuentes del servicio 112 de emergencias de Castilla-La Mancha, que recibió el aviso de este golpe alrededor de las diez de la noche.

En concreto, el suceso se produjo en la avenida Río Boladiez del Polígono residencial, cerca de la conocida en el barrio como rotonda de los patos.  

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Toledo así como también una UVI. Los sanitarios le atendieron y a continuación este hombre tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del hospital ‘Virgen de la Salud’ de la capital regional. No obstante, también acudió al lugar del accidente un médico de urgencias, ya que el atropello se produjo cerca del centro de salud de Santa María de Benquerencia.

Como apuntó por su parte el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, la causante del atropello del peatón fue una mujer que conducía un vehículo por este vial cuando el accidentado cruzaba un paso de cebra. Se le practicó la prueba de alcoholemia con resultado negativo por lo que se baraja la posibilidad de que pudiera tratarse de un despiste agravado por la baja visibilidad.

Tras el accidente que le causó diversos traumatismos, los efectivos permanecieron en la avenida de Río Boladiez tomando medidas a la calle para esclarecer la causa del incidente cerca del paso de cebra y preguntando a las personas que lo presenciaron.

El último atropello que se produjo en el barrio tuvo consecuencias fatales. Una vecina del bloque II de ‘Las Malvinas’, de 68 años, se convertía en la primera víctima mortal por atropello en la ciudad de Toledo de los últimos ocho años.

Este accidente mortal se produjo sobre las ocho menos diez de la mañana, en la calle Río Alberche,  el 28 de abril, en el paso de cebra que está situado junto a las Tiendas G. Siempre según la versión de los vecinos de la zona, la víctima iba a casa de su hijo para recoger a sus nietos y llevarlos al colegio. La UVI móvil intentó reanimarla en el lugar, pero falleció en el lugar. El Ayuntamiento confirmó que el atropello se produjo mientras la mujer cruzaba un paso de peatones. Los vecinos del entorno aseguraron entonces que no había sido el primer accidente que se producía en esta zona, por lo que se quejaron de la velocidad a la que pasan por allí muchos vehículos.