Tolón se niega a «gastar un euro más» en consejeros de la EMV

P. Pérez
-

La alcaldesa ha estimado que el reparto de consejeros por grupos municipales es «equilibrado», y aunque valorará la propuesta del PP, considera que los grupos están bien representados con los actuales representantes locales

´«El Ayuntamiento no va a gastarse ni un solo euro más en ampliar el número de consejeros para la administración  de la Empresa Municipal de la Vivienda». Así de tajante se mostró ayer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a preguntas de este periódico y sobre la propuesta realizada por el Grupo Municipal Popular el pasado lunes.

Los populares solicitaron en Junta de Portavoces que el reparto de representantes en el Consejo de Administración de la entidad municipal  fuese proporcional al número de concejales, al valorar negativamente la propuesta inicial, en la que se que les otorga 3 representantes, considerando esta cifra insuficiente frente a los 2 consejeros que tendría Ganemos.

Para la alcaldesa, que apuntó que su grupo político tiene el mismo número de consejeros, este reparto es adecuado y suficiente. «El Partido Popular está perfectamente representado en el Consejo, al igual que el PSOE, con el mismo número de consejeros. Es más, no entendemos cómo piden un número de representantes aquí y otro distinto en las comisiones».

Tolón dijo no entender esta petición, formulada por Jesús Labrador, aunque adelantó que se estudiará. También apuntó que entre los miembros del PP falta comunicación. « Me gustaría que entre ellos hablaran porque hace pocos meses su portavoz, el señor Gamarra,  pidió disolver la EMV y ahora quieren aumentar el número de consejeros».

Y concluyó contundente que en los planes del Ayuntamiento no se contempla la ampliación de representantes, lo que supondría un gasto extra al cobrar éstos dietas por asistencia.

En estos momentos, tanto Partido Popular como el Partido Socialistacuentan con 3 consejeros, a los que se suman los 2 de Ganemos y uno más de Ciudadanos. En la pasada legislatura los populares tenían el mismo número de representantes en este Consejo de Administración que en la actual.

BAJADA DE LA ORA. A preguntas de los periodistas, Milagros Tolón ha contestado a los populares respecto a la posible bajada de la ORA, recogida en el programa electoral socialista y que supondría un descenso de hasta un 75 por ciento para los residentes. «Que el PP esté tranquilo, que lo llevaremos a cabo. Y no sólo esa medida sino todas las que se contemplan en el programa electoral  al cien por cien, tenemos cuatro años por delante», dijo la alcaldesa.