Este Talavera parece que va en serio

Área 11
-

1
Villanovense
3
CF Talavera
Finalizado
El cuadro blanquiazul, en una gran segunda parte, consiguió ganar a domicilio al Villanovense gracias a un doblete de Abel Molinero y se mete en 'play off'

El Talavera aprovechó la presión del Villanovense para imponerse en un partido con poco fútbol en la que el balón parado decantó el marcador a favor de los visitantes, que se impusieron con un gol de Juanra y un doblete de Abel Molinero, el mejor del equipo dirigido por Fran Alcoy. De hecho, los blanquiazules van a pasar la semana en posiciones de ‘play off’ de ascenso a Segunda División.

El municipal Villanovense vivió una de las peores tardes de los últimos años, viendo a su equipo actuar de forma errática durante 90 minutos y eso lo aprovechó el conjunto castellano-manchego para controlar en la primera mitad y rematar en la segunda.

En los primeros compases, avisó Laerte con un disparo que Isma Gil rozó para enviar a córner. Fue el primero de los muchos saques de esquinas de los que gozarían los visitantes. De hecho, minutos después era Victori Andrés cazaba un rechace tras remate de Nandi que se marchaba desviado.

El primer acercamiento de los de José Manuel Roca, atenazados después de no haber logrado aún su primer triunfo esta temporada, no llegó hasta el minuto 21, con un disparo de Pedro Montero desde la frontal que se marchó alto. Fue el único disparo con algo de peligro para los verdes en todo el partido, pues Gianni no tuvo que intervenir en los 90 minutos.

Mientras, se sucedían nuevas ocasiones para un Talavera que en el minuto 33 tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador, con un disparo de Óscar Martín que se marchó a la izquierda de la meta Villanovense.

Antes del descanso, en el minuto 42, lo intentó Abel Molinero con un disparo que Isma Gil tuvo que quitarse de encima para enviar de nuevo a saque de esquina. Fue la última advertencia del Talavera antes de coger el camino al túnel de vestuarios, con la idea clara de tener que transformar el dominio en goles.

Y, dicho y hecho, pues a los cinco minutos de empezar el segundo tiempo Juanra iba a rematar a gol un saque de esquina con un cabezazo desde el área pequeña para superar a Isma Gil y adelantarse en el marcador (0-1).

El gol hacía justicia a un Talavera y dejaba tocado y prácticamente hundido al Villanovense que ya entonces había hecho su primer cambio para dar entrada a un tercer delantero, Carrasco.

El golpe de gracia lo dio Abel Molinero sólo siete minutos después, en el 57, con un disparo cruzado inapelable para el guardameta del equipo extremeño (0-2). La moral del conjunto local, ya minada desde antes de empezar el partido, contrastaba con la de un Talavera que quería más.

Sin embargo, sólo un minuto después los de Roca se metían de nuevo en el partido, a balón parado en una falta indirecta que tocó Poley para que Pedro Montero superara a Gianni (1-2).

Pese a recortar distancias, el Villanovense seguía sin sentirse cómodo en la elaboración de juego y abusaba de los balones en largo buscando a sus referencias en ataque. A la hora de juego, Alcoy realizó el primer cambio, con la entrada de Cristian en lugar del sancionado Laerte.

También Roca volvía a mirar al banquillo ya en el minuto 73, casi a la desesperada apostó por Leandro en lugar de Poley para intentar dar un aire nuevo a la medular, aunque sin éxito.

El encargado de cerrar el marcador fue un inspirado Abel Molinero, que incluso se fue ovacionado en el cambio que llegaría en el minuto 92, ya en el descuento. Pero antes, en el 72, iba a hacer el segundo de su cuenta goleadora a balón parado, en una falta a unos metros de la frontal que terminó en el fondo de la red (1-3).

Con este triunfo lejos de casa, los de Fran Alcoy se sitúan cuartos en la clasificación, en puestos de promoción de ascenso, mientras que el Villanovense es penúltimo y la derrota pone en serio peligro el puesto de José Manuel Roca. El conjunto talaverano regresará el próximo domingo al Municipal El Prado para medirse en esta ocasión a otro equipo de la provincia pacense, el CD Badajoz.

De esta manera, los blanquiazules intentarán enlazar su cuarto encuentro sin conocer la derrota después del empate frente al Sevilla Atlético, el triunfo en casa contra el Atlético Sanluqueño y la lograda ayer en Villanueva de la Serena frente al conjunto verde.

Y es que, puede que el cuadro cerámico se encuentre en uno de los mejores arranques de su historia en Segunda División B, contando con la herencia de su predecesor, el Talavera CF.