Vivas critica que la ciudad «esté patas arriba» en pleno Año Greco

latribunadetoledo.es
-

El edil 'popular' denuncia que los visitantes que llegan a Toledo en agosto se encuentran con las calles principales del Casco «intransitables y completamente levantadas»

El parcheo anual del pavimento de la calle de la Paz empezó este lunes. - Foto: Yolanda Lancha

redacciontoledo@diariolatribuna.com

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas, lamenta «la falta de planificación» del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y de su concejal de «‘Chapuzas y servicios’», Gabriel González, al presentar a los visitantes  un Casco histórico «patas arriba» y «lleno de socavones» en plena celebración del ‘Año Greco’.

Vivas denuncia que los turistas que llegan a la ciudad en agosto, «un mes muy turístico», se encuentran con que las calles principales del Casco son «intransitables y están totalmente levantadas», transmitiendo «una nefasta imagen de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad».

El Grupo Municipal Popular recuerda que lleva todo el año recordando al alcalde que Toledo está celebrando el cuarto centenario de la muerte del pintor cretense y, por ello, «debería estar impecable a ojos de todos los que la visitan, puesto que la imagen que los visitantes trasladen es sin lugar a dudas la mejor publicidad y las más barata que pueden hacer de Toledo».

El concejal del PP alega que, debido a esta «falta de previsión», el Casco histórico se encuentra «con obras que se deberían haber ejecutado hace tiempo y no ahora». Unas obras que, según su criterio, generan «multitud de inconvenientes a quienes visitan la ciudad al impedirles transitar con normalidad por las calles, acceder a museos y monumentos, comercios o establecimientos hoteleros».

El edil recuerda que a los trabajos de la calle de la Paz, «que se vienen repitiendo todos los veranos desde hace cinco años», hay que sumar «las que se realizan en el entorno de San Juan de los Reyes, en plena Judería, y por tanto otro de los lugares más transitados por los turistas».

Vivas lamenta que García-Page no aprovechase las obras realizadas en noviembre de 2013 de conexión del Casco histórico con el embalse de Picadas en las calles adyacentes a San Juan de los Reyes «para instalar el nuevo bombeo de abastecimiento y haya esperado a un mes más turístico como agosto».

El edil popular condena que el alcalde haya pasado los últimos años «tan centrado en su búsqueda de lo que él considera un puesto político mejor que se le ha olvidado que en 2014 se celebraba en Toledo el centenario de la muerte del Greco, con el importante número de visitantes que este evento está atrayendo a la ciudad».