El colegio Ciudad de Aquisgrán tendrá un paso de cebra en la puerta

J. Monroy | TOLEDO
-

La actuación se incluye dentro del programa de recuperación de la zona deportiva de Santa Bárbara, que el Ayuntamiento prevé que pueda comenzar el próximo viernes, día 1

El colegio Ciudad de Aquisgrán tendrá un paso de cebra en la puerta - Foto: victor ballesteros

jmonroy@diariolatribuna.com

El colegio Ciudad de Aquisgrán, situado en la avenida de Santa Bárbara, tendrá un nuevo paso de cebra en su puerta, tal y como vienen solicitando desde hace tiempo algunos padres. La actuación se incluirá dentro de las obras de remodelación de la zona deportiva de SantaBárbara, que el Ayuntamiento iniciará previsiblemente el próximo viernes, 1 de agosto.

La Asociación de Vecinos Alcántara ha podido mantener recientemente una reunión con el edil de Gestión de Servicios, Gabriel González para tratar la obra. Allí, entre otras mejoras, propuso trasladar el paso de cebra ya previsto a la puerta del centro escolar, algo que aceptó el concejal, según ha informado el portavoz vecinal, José María Jiménez. Su idea es además unir la zona al paseo de Don Vicente.

La actuación de renovación urbanística del área deportiva de Santa Bárbara surge precisamente de la Junta de Distrito a iniciativa de la Asociación de Vecinos. Supondrán el adecentamiento de las aceras, un aumento de la accesibilidad y la creación de alrededor de treinta plazas de aparcamiento en una zona donde se ubica un colegio y un instituto además de la piscina municipal o el campo de fútbol.

Además, al margen de este proyecto, pero también con los remanentes de tesorería del pasado 2013, el Ayuntamiento va a construir muy cerca una nueva pista polideportiva. Son ocho las que el Consistorio tiene previsto repartir en toda la ciudad. Inicialmente, estudió instalar la de Santa Bárbara en una de las parcelas dejada por las ‘casitas bajas’ de Beneficencia. Pero tras un estudio minucioso, vio que apenas cabría en este espacio. De forma que el emplazamiento definitivo será el inicio del paseo de Don Vicente, junto a la obra del centro de salud.

Obra con rebaja. Los trabajos de adecentamiento de la zona deportiva de Santa Bárbara salieron a licitación con un presupuesto inicial de 90.000 euros procedente del 1,2 millones de euros de ahorros conseguido por el Consistorio el pasado año. Sin embargo, durante la misma se ha producido otra importante rebaja.

A la postre, será la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos la que comenzará pasado mañana la actuación. Su oferta fue la más baja de las cuatro presentadas al Ayuntamiento, que al final no tendrá que pagar más de 59.887 euros, incluido el IVA. Al tiempo, la empresa ofrece una garantía de la obra por espacio de los tres años siguientes a la terminación de la misma.