Educación prioriza las canchas de doble uso

LT
-

Felpeto garantiza la prioridad de las instalaciones deportivas de doble uso, escolar y municipal, en aquellos pueblos que no tienen. Page ha inaugurado el nuevo gimnasio del colegio de Villagarcía del Llano, en Cuenca

El nuevo Plan de Infraestructuras Deportivas, enmarcado en el también nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2022, dará prioridad a la construcción de instalaciones deportivas de doble uso, escolar y municipal, en aquellos municipios de Castilla-La Mancha que no dispongan de ninguna.

Lo adelantó esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la inauguración, a cargo del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, del gimnasio del CEIP ‘Virrey Núñez de Haro’, de la localidad de Villagarcía del Llano (Cuenca).

Durante su intervención, Felpeto comentó que «estamos satisfechos de una obra bien hecha; esta es la muestra de que la Consejería, en este Plan de Infraestructuras, planifica las obras y las ejecuta, y cuando construye instalaciones deportivas las hace pensando en el doble uso, deportivo y escolar».

Además, el consejero recordó reque, entre las 109 obras que contempla el Plan de Infraestructuras Educativas, hay 16 que corresponden a la construcción y reparación de instalaciones deportivas en diferentes centros escolares de la región.

Refiriéndose a la Convocatoria de Expresiones de Interés, que contempla 165 actuaciones con cargo a al Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020, Felpeto concretó que, de ellas, 36 en concreto corresponden a intervenciones en infraestructuras deportivas en centros escolares, algo que indica que «también los ayuntamientos trabajan con el mismo criterio y prioridades».

La obra del nuevo gimnasio del CEIP Virrey Núñez de Haro tiene aparejada una inversión de más de 280.000 euros. Con una superficie de 556 metros cuadrados, el nuevo espacio construido cuenta, además de con una zona de cancha, con aseos y almacén. La obra se ubica en un lateral de la parcela, posibilitando el acceso desde el exterior y el patio del colegio, facilitando el doble uso.

Segunda inauguración. Después Page y Felpeto fueron a Quintanar del Rey, también en la provincia de Cuenca, para inaugurar la ampliación de la primera fase del CEIP Valdemembra. En este segundo acto, el consejero destacó  que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas, solo en la provincia de Cuenca, prevé reformas integrales, con inversiones superiores a 100.000 euros, en unos 30 centros, la construcción de 2 nuevos y 10 instalaciones deportivas en centros educativos.

Las obras del colegio Valdemembra, en concreto, se articulan en tres fases: una primera, la inaugurada ayer; una segunda, que contará con una inversión de cerca de un millón de euros; y una tercera para conectar los diferentes edificios que componen el centro educativo.

«Desde un primer momento trabajamos con la comunidad educativa», resaltó Felpeto. «Y en este caso, en concreto, planificamos con la dirección de los centros y con los ayuntamientos de la comunidad autónoma, a quienes yo les agradezco siempre su esfuerzo, compresión y ayuda, la cual se ha materializado en este proyecto», añadió.