Magán pide bandas sonoras en la curva mortal de la CM-4058

Redacción
-

Reconocen desde el Consistorio que la curva de la CM-4058 está bien señalizada pero dada la imprudente actitud de muchos conductores quiere que la Junta ponga más medios para impedir accidentes

El 6 de marzo de 2017 fallecían tres personas a causa de un accidente de tráfico en la curva de la CM-4058, carretera que desde la A-42 da acceso al municipio sagreño de Magán. Estas muertes, provocaron alguna que otra concentración en el municipio ante los riesgos que presenta esta curva que tanto en  un sentido como en otro se recibe tras una larga recta.

Ahora el Ayuntamiento, y conscientes de la imprudencia de muchos conductores que hacen caso omiso de las señales, ha reclamado a Fomento la instalación de bandas sonoras que obliguen a reducir la velocidad y de este modo evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan accidentes que, recuerda el alcalde, se siguen registrando aunque afortunadamente con heridas de poca consideración gracias a la pericia de algunos conductores.

Según señala en sus redes sociales el Ayuntamiento de Magán, «por todos es conocido el peligro de la curva pronunciada en la CM-4058 (pinos de Magán frente a la Chatarrería Garrido)». Y también reconoce que «está bien señalizada», aunque advierte el Consistorio  que «no todos los conductores respetan la limitación de velocidad». Por ello, informan, por parte del Ayuntamiento «se ha solicitado a la Junta de Comunidades la instalación de bandas sonoras en ambos sentidos»

En la misiva, dirigida a la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento el pasado 27 de septiembre, recuerdan que en la «CM-4058 que da acceso a nuestro municipio desde la A-42, existe un punto negro en la curva pronunciada existente entre dos grandes rectas que, pese a estar señalizada correctamente, no todos los conductores respetan la limitación de velocidad». Ante esta circunstancia y en la responsabilidad de velar por la seguridad vial en su municipio, desde el Consistorio indican que «para tratar de evitar más accidentes, solicito la instalación de bandas sonoras en ambos sentidos de la curva mencionada».

Dice el alcalde que esta curva no puede quedar más tiempo sin mayores medidas de seguridad y considera que su petición no tiene una trascendencia económica tan grande como para no acometerla teniendo en cuenta los efectos en seguridad para los conductores que representaría.

El primer edil señalaba satisfecho que ayer precisamente técnicos de la Consejería de Fomento estuvieron visitando la zona para valorar las posibles medidas a aplicar.