La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 30 de septiembre de 2014
Vivir

Las finalistas del concurso de marchas se escuchan esta tarde en el Rojas

latribunadetoledo.es - miércoles, 20 de marzo de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

Hoy es el día fijado para que esta tarde, a las 20,00 horas en el Teatro de Rojas, se escuchen en los instrumentos de la Banda Unión Musical Benquerencia, las cinco piezas seleccionadas en el II Concurso Nacional de Marchas de Procesión. Así, se interpretarán las composiciones de Vicente García Ruiz con su pieza ‘Salvador’; de Saúl Gómez Soler con sus ‘Silencios’; de ‘José Luis Molina con la obra ‘Soledad’; de Primitivo Buendía Pico con ‘Piedad de los palmeros’; y de Juan Bautista Meseger con ‘Destellos toledanos’.
De entre estos cinco elegidos, el jurado elegirá a los dos primeros premios, siendo el tercero decidido por el público que asista esta tarde al concierto. Los dos restantes serán distinguidos por ambos accésit de 500 euros.
Sobre el jurado, recordar que ha estado compuesto por Jaime León , compositor y maestro de capilla de la Catedral de Toledo; Ferrer Ferran, reconocido compositor, director y catedrático de composición del Conservatorio de Castellón; Óscar Navarro, director y compositor de música de cine y televisión; y  Vicente Soler, director de la Banda Municipal de Badajoz.
Ellos han sido los encargados de seleccionar cinco de entre las 132 composiciones inscritas. Esta segunda edición contará con la publicación, antes de verano, de un cd contenedor de los finalistas de este certamen y de los seleccionados en la anterior edición.

La Tribuna de Toledo de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Toledo�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Toledo en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica