El Campeonato Benjamín de Villaseca cumple 22 años

La Tribuna
-

La localidad toledana vuelve a convocar esta cita, destinada a escuelas de fútbol, clubes deportivos y centros educativos con niños y niñas de 8 y 9 años de edad

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha convocado un año más, y van 22, el Campeonato de Fútbol Benjamín ‘La Sagra’, en el que se pretende acoger la demanda existente de escuelas de fútbol, clubes deportivos y centros educativos en categoría Benjamín (8 y 9 años) que quieran hacer deporte de manera organizada.

El objetivo básico que se pretende alcanzar a través de la organización de este torneo es que el niño participe en una competición reglada, seria, elevando su nivel deportivo y condiciones técnicas, siempre desde un aspecto educativo y ofreciendo a los chicos la posibilidad de hacer Deporte de manera continua y prolongada desde octubre 2018 a junio de 2019.

Por el Campeonato Benjamin La Sagra han pasado más de 14.000 jugadores en edad de benjamines (8 y 9 años), desde 1998 que se celebró la primera edición que sitúan a la localidad de Villaseca de la Sagra como una auténtica fábrica de futbolistas. No en vano son muchos los que de Villaseca de la Sagra han dado el salto a clubes profesionales de las escuelas participantes edición a edición. Muchos técnicos de los grandes clubes de fútbol nacional han estado a lo largo de las diferentes ediciones visionando a los jugadores participantes y saben que no es casualidad que una organización como la del Ayuntamiento de Villaseca sea capaz de asegurar una competición reglada como la del decano.

El alcalde de la localidad, Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa señala que «con la organización del campeonato fuimos los pioneros, ya que cuando empezamos nosotros hace más de dos décadas cuando nadie hacía fútbol 8 y estos campeonatos no existían». Asimismo, indicó que esta cita «sigue con la misma filosofía desde sus comienzos de promoción deportiva, incentivar los valores deportivos y con la realización de la fiesta de clausura a la que denominamos la fiesta del deporte damos una motivación a todos los niños y niñas que participan donde se sientes importantes por el trabajo realizado desde el inicio del torneo».

Los campeones de las diferentes ediciones han sido por orden de celebración: el Ayuntamiento de Villaseca, la Escuela Municipal de La Puebla, CD Torrijos y EMF Fuensalida, en dos ocasiones diferentes, PDM Olías, AD Parla; la EF CD Toledo y el Atlético de Madrid Seseña, en tres ocasiones; y, por último, la EFB Odelot Toletum en siete ocasiones.