El subdelegado preside la Junta de Seguridad de Seseña

latribunadetoledo.es
-

El subdelegado preside la Junta de Seguridad de Seseña

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha visitado Seseña por la reunión de su Junta Local de Seguridad, que ha copresidido junto al alcalde, Carlos Velazquez. El órgano ha contado con la presencia del concejal de Seguridad y mandos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Así se recoge en una nota de la Subdelegación.

Entre los asuntos tratados se encuentra la revisión del protocolo de actuación entre la Guardia Civil y la Policía Local para los casos de violencia de género, la tramitación de las denuncias de los particulares por uno u otro cuerpo  según la gravedad de los hechos, y las atribuciones de la Guardia Civil como agente de la autoridad dentro del casco urbano y la especial coordinación en fiestas patronales y eventos.

Bajada de denuncias.

En materia de violencia de género, el subdelegado dio cuenta de la bajada importante del número de denuncias durante 2012 en la región y en el ámbito estatal, y agradeció tanto a Policía Local como a Guardia Civil la buena colaboración existente entre ambos cuerpos.

Posteriormente, el subdelegado, acompañado del alcalde, visitó las zonas de Seseña Nuevo y  El Quiñón. Este última barrio, que es el de construcción más reciente de Seseña, cuenta con una población actual que se estima en unos 7.000 habitantes.