«Competir con Ducati es un sueño hecho realidad»

L. T.
-

El piloto talaverano de MotoGP, Álvaro Bautista, tras su quinto puesto en Motegi, correrá en Australia con la moto oficial de la fábrica italiana como sustituto de Jorge Lorenzo

El piloto talaverano del Ángel Nieto Team Álvaro Bautista terminó quinto en Motegi. Precisamente Bautista y su equipo igualaron en Japón el mejor resultado de la temporada, con una quinta posición muy trabajada. El español, además, terminó la carrera como el mejor piloto Ducati, y en la prueba de Australia competirá con la marca italiana como sustituto de Jorge Lorenzo.

En declaraciones facilitadas por su escuadra, Bautista ha señalado que «estoy contento con este resultado, ha sido un fin de semana muy bueno». En cuanto a la carrera en sí, explicó que «hicimos una buena salida, para entrar en el grupo de cabeza, pero cuando iba detrás de Pedrosa me costaba parar la moto y entrar en curva porque tenía sobrecalentado el neumático delantero. Cuando pude adelantarlo y el neumático funcionó correctamente, me fui a por Zarco y Rossi».

Añade en este sentido que «el francés salía más rápido que yo de las curvas y me costaba acercarme, pero me arriesgué para adelantarle y me ha salido bien la jugada, aunque ya era un poco tarde porque Valentino ya se había escapado». En definitiva que «un top 5 es el máximo que podíamos sacar».

Por otro lado, ha expresado su agradecimiento al «Ángel Nieto Team, a Jorge Martínez ‘Aspar’ y a toda su gente que me dejen correr con el equipo oficial de Ducati en Australia. También quiero agradecérselo a Ducati, por la oportunidad de trabajar con ellos en su box». Desde luego «será un fin de semana en el que intentaré aprender al máximo y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión poder competir con una fábrica, y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad».