Toledo encabezará el tráfico de vehículos en CLM con 200.000

J. M. / Toledo
-

La primera operación salida del verano prevé en la provincia un tercio de los automóviles que circularán por la región. Un total de 116 agentes velarán por la seguridad

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, presentó ayer ante los medios de comunicación la primera operación salida de tráfico por las vacaciones de los meses de verano, que comienza hoy y hasta el fin de semana por todo el país, con la supervisión del Gobierno de España y la Dirección General de Tráfico. «Esperemos que sea tranquilo», deseó el representante político, quien manifestó que se caracteriza por la afluencia masiva de vehículos e itinerarios muy largos. «Con lo que puede llevar de cansancio y de distracciones de conductores», indicó ante los medios de comunicación junto a la A-42, en el término municipal de Olías del Rey.

Así, Gregorio apuntó que por las carreteras de Castilla-La Mancha circularán 600.000 vehículos, con Toledo como provincia a la cabeza con 200.000 automóviles. «Todas las provincias tendrán un alto índice de desplazamientos», detalló al respecto y abundó en que en total habrá 12.600.000 circulaciones de vehículos entre los meses de julio y agosto. «Es un índice muy alto en el país en las vacaciones estivales», dijo a continuación.

José Julián Gregorio, acompañado por representantes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Dirección General de Tráfico, recomendó a los conductores asegurarse del cumplimiento de las medidas de seguridad, con el vehículo en perfecto estado para los desplazamientos.

Sobre esta cuestión, mencionó que durante estos próximos meses de verano, habrá tres campañas de tráfico para controlar el comportamiento de los conductores, tales como la supervisión de los coches, el respeto de la velocidad y el consumo de drogas y alcohol.

evolución en siete años. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha indicó que se ha pasado en siete años, desde 2007 a 2014, de 65 fallecidos en la región a 25. «La reducción ha sido muy importante en apenas siete años», aseveró.

Un total de 116 agentes de la Guardia Civil trabajarán en esta operación salida de las vacaciones de julio en la provincia de Toledo. «Vamos a tener agentes suficientes para atender estos desplazamientos», mencionó José Julián Gregorio en la víspera de la primera jornada de gran afluencia de vehículos del verano. Las carreteras hacia el Levante y a Andalucía serán las más concurridas estos días.

Según informa además la Dirección General del Tráfico a través de su página de internet, hay un total de 46 radares entre fijos y móviles de control de velocidad que estarán ubicados en los siguientes puntos de las carreteras de la provincia. En la A-4, hay un radar fijo en el punto kilométrico 40,406 en sentido decreciente; en la autovía A-4, figura un radar fijo en el punto kilométrico 41,409 en sentido creciente; en la A-4, sencuentro un radar fijo en el punto kilométrico 67,610 en sentido creciente; también la autovía A-4, hay otro radar fijo colocado en el kilómetro 95,748 en sentido decreciente.

Aparte de esta carretera, hay más en la autovía A-5, que enlaza Madrid con Extremadura. Exactamente, se localiza un radar fijo en el punto kilométrico 57,854 en sentido creciente; también en la A-5, en el kilómetro 139,459 en sentido creciente.

El resto de los radares controlados por la Dirección General de Tráfico están colocados en diferentes carreteras secundarias de la provincia.